En el año 2005 adquirí una segunda vivienda en una zona de costa por un valor de 110.000 euros, que decidí financiar mediante una hipoteca. Hoy me quedan por pagar 85.000 euros. He decidido venderla por exactamente el valor que resta por pagar de la hipoteca. Lógicamente, tendré que pagar al ayuntamiento las denominadas plusvalías, pero mi pregunta es: ¿tendré que pagar algo en la declaración del IRPF que presentaré el año que viene? Obviamente no existe ganancia patrimonial (más bien hay una pérdida considerable), pero ¿podrá la Agencia Tributaria reclamarme algún tipo de impuesto por considerar que hoy la vivienda vale más (teóricamente) que cuando la compré?

Saludos cordiales.

Pregunta de

1 Respuestas:

Sandra
27 Abril 2016, 1:18

La Agencia Tributaria en su actual afan recaudatorio, esta enviando la comprobacion de valores a quienes compramos y estoy casi tan segura que a quienes venden ya que se limitan a aplicar unos coeficientes al valor catastral y de ahí sacan ellos su valor del inmueble. Si te enviaran esa carta por supuesto que deberías alegar, y luego seguir todo el proceso hasta que un juez te de la razón, es lo que estoy haciendo yo en estos momentos por apostar mi dinero en Espana.
Que tengas suerte.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta