Hola,
Resumo un poco, un comprador vino a mi casa (soy el vendedor), para la compra del piso y tal, estuvimos hablando, y por wassap, etcs.. pero nunca dejo ningun tipo de señal,cogio la hipoteca, vino el hombre de la tasacion a mi casa para tasarla y demas, por parte de el, y un constructor para reformal y tal, pero otro comprador que me ofrecia mas, le vendi la casa, ahora este comprador..me esta pidiendo la tasacion de la casa, a traves de un abogado, el abogado se justifica que, tengo mensajes donde tengo un acuerdo con el para venderle la casa, cuando el nunca ha querido dar ningun tipo de señal ..el abogado de el, dice que con los mensajes nos pueden llevar por lo penal y la prueba del taasador y el constructor nos pueden reclamar incluso mas.. pero si el no tiene nada firmado con nosotros (los propietarios), esto puede pasar?..dice el abogado que yo les deje entrar en la casa etc y demas, cae en responsabilidad de los propietarios por las perdidas que le supone a el la hipoteca tal y tal.
Pregunta de
4 Respuestas:
Si no firmasteis nada ni dio ninguna señal dificil tiene pedirte nada, aunque tampoco entiendo en qué momento le vendiste la casa a otra persona sin haber informado a este otro interesado al que permitiste hasta tasar tu inmueble... Supongo que en algún momento le comentarías que aunque tasase el piso lo estabas intentando vender por otro lado, sino es así has actuado con mala fe. Seguramente ni aun con eso pueda conseguir nada pero tu forma de actuar no me parece la correcta.
Yo le dije que señalizara el piso, queria que redactara la señal, de forma que si el no podia coger la hipoteca se le devolviera la señal, yo le dije, que la señal estaba redactada para que no se echara ninguna de las partes hacia atras, despues quedamos para ir a la compra venta antes un notaria, y me dijo que queria ir a una que estaba fuera de la ciudad de la capital, a unos 150 km o mas, lo vi raro.. yo no considero que actuara mal, si tu no das la señal y tengo un comprador interesado y me da mas,... ¿?..por otro lado, aunque las tenga de ganar.. solo coger un abogado me saldra mas caro que lo que le tengo que dar de la tasacion... no?..
No tiene base su denuncia si no hay ningún contrato entre las partes como es tu caso, las conversaciones de whatsapp no son una relación contractual. Sino hay documento de reserva firmado no tiene nada que hacer, siempre podrás coger un abogado de oficio.
Entonces creo que eso hare, coger un abogado de oficio, la tasacion de la casa, es lo unico firmado creo, no se si eso sera un inconveniente, en los mensajes de wassap lo unico es que, a ultima hora le dije que ya tenia un comprador que daba mas,pero siempre le he dicho que diera la señal (verbalmente),antes de hacer nada, yo no entiendo porque no quiso en su momento dar la señal,.el abogado dice que es algo verbal ..y al abrirle la puerta y tasarla, son pruebas de que estaba conforme para la venta y cae sobre responsabilidad de los propietarios, dicen que me pueden reclamar en unas malas si pierdo unos 5000€, no se.. lo veo raro.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta