Mi abuela ha vendido su casa y me va a prestar 67.000 €, haremos contrato entre particulares a interes 0 devolviendole 250 € al mes. Tiene 81 años. Con este dinero voy a destinar 29.000 € en pagar 3 prestamos ( 2 targetas y 1 coche ) que estan a nombre de mi pareja. Otros 8.000 a pagar mi coche . 20.000€ a gastos de hipoteca para nuestra vivienda habitual y el 5% que el banco no nos dá de hipoteca.
No estamos casados, tenemos un hijo y la hipoteca y la nueva casa estara a nombre de los 2.
Los 29.000€ que yo voy a destinar para pagar las deudas de mi pareja.. son otro prestamo de mi parte hacia mi pareja? Puedo usar un dinero que me han prestado a mi a interes 0 para prestarle una parte a mi pareja a interes tambien 0? Yo ahora no trabajo, con las cuotas que mi pareja me vaya devolviendo puedo ir empleandolo yo para pagar las cuotas de mi parte hacia mi abuela?
Gracias.

Pregunta de

3 Respuestas:

fernando
4 Noviembre 2019, 4:25

Hola,
Creo que lo del préstamo a tipo 0...no te va a servir.
No creo que cuele con Hacienda debido a la edad de tu abuela.
67000€ dividido entre 250€/mes son 22.3 años en devolver la cantidad a tu abuela.
Lo de prestarle 29M€ a tipo0 a tu pareja creo que es lo único factible que podrías hacer.
Suerte y saludos.

Gracias por tu respuesta. Va a ser un prestamo real, ella lo que quiere es que le vaya pagando las cuotas mientras viva y lo que quede por devolver una vez fallezca quedaria saldado. Por lo que supongo que llegado ese momento lo que quede por devolver se consideraria donacion? Herencia? o simplemente quedaria la deuda saldada y ya esta?

Alejandro
22 Septiembre 2022, 9:46

Las ofertas de eBay son un método excelente para obtener el artículo que desea a bajo costo. Cuando el listado caduca, la subasta la gana el mejor postor, que paga por el artículo. Este artículo responderá preguntas sobre cómo funcionan las ofertas de eBay y cómo ganar en las ofertas de eBay. También cubrirá las ofertas automáticas, las reglas, los incrementos y el bot y los consejos de eBay. Básicamente, en una lista de ofertas, los vendedores especifican el precio inicial y usted compite con otros compradores para superarlos. El área Pujas/Ofertas de Mi eBay le permite realizar un seguimiento de sus pujas. Además, cuando el listado expira, la subasta la gana el mejor postor, quien se conforma con el artículo. Si os gusto esta información sobre este tema y queréis conocer más información, solamente tenéis que entrar aquí Rayo Colombia (https://www.rayo.com.co/) y encontraréis toda la información necesaria.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta