Pregunta de
Otras preguntas en Habitaciones
Título | Respuestas | Última actualización |
---|---|---|
ESTAFA EN CLAVILEÑO 55, MadridHabitaciones | 8 | 11 Julio 2025, 14:28 |
RENT2BE MÁLAGA ESTAFADORESHabitaciones | 4 | 4 Julio 2025, 15:24 |
¿Una sección dónde poner una reseña de los alquileres?Habitaciones | 1 | 20 Junio 2025, 15:44 |
Tengo un contrato de alquiler de una habitación, el casero entra y sale con su llave a la casa cuando quiere sin avisar,. ¿Tiene derecho a esto?Habitaciones | 15 | 30 Mayo 2025, 15:14 |
Pedir dinero para reservar la habitación Habitaciones | 0 | 30 Abril 2025, 16:41 |
El nuevo régimen sancionador de hasta 900.000€ aprobado en Cataluña, se aplica al alquiler de habitaciones?Habitaciones | 0 | 7 Febrero 2025, 14:46 |
Hola Quisiera saber cómo hacer para alquilar una habitación por corta estanciaHabitaciones | 0 | 31 Enero 2025, 15:08 |
Ideas para organización de espacio y modernizaciónHabitaciones | 0 | 31 Enero 2025, 15:13 |
Como eliminar mensaje buscando compañero de pisoHabitaciones | 1 | 17 Enero 2025, 14:38 |
Quiero quitar mi anuncio Habitaciones | 22 | 10 Enero 2025, 14:53 |
14 Respuestas:
Yo también estoy interesado en conocer la respuesta, para una posible compra, hay un ático con muchísima terraza que me gusta.
Gracias y un saludo
Lamentable la contestación del abogado, eso sí un telefono de tarificación especial.
La terraza-ático será elemento común, elemento privativo de la vivienda en pleno dominio o tendrá derecho al uso y disfrute de la misma, en función de ello la respuesta será distinta.
En todo caso una habitación supone un incremento de la edificabilidad de la edificación que en condiciones normales estará agotada y por tanto no será posible. Algunas ordenanzas municipales permiten cerramientos ligeros y desmontables.
La práctica común es hacerlo por las bravas en cuyo caso lo mejor es tener buenas relaciones con los vecinos para evitar denuncias.
#3, no veo el problema de que la gente trate de ganarse la vida atendiendo consultas profesionales, y además avisa de la tarificación de la llamada.
-La contestación que da el experto es escasa para un tema que tiene muchas aristas (legales, urbanísticas), y Faltaría más que no pusiese la tarificación, estaría incumpliendo la normativa.
LaMENTABLE CONTESTACIÓn. El experto abogado parece desconocer que existen unos parámetros urbanísticos, edificabilidad (como muy bien han comentado antes más que seguramente agotada), altura máxima del edificio (muy fácilmente también al límite sin la habitación) y parámetros de habitabilidad y de cumplimiento de Código técnico de la edificación. Tampoco menciona la posibilidad de compra de los aires del edificio, o si esta terraza es de uso privativo (si tiene acceso directo es lo más probable). LAs posibilidades son muy distintas en cada caso, y el señor abogado no deja ni entrever las variables que influyen.
http://www.idealista.com/news/archivo/2011/01/17/0290202-que-hay-que-ha…]-[]-[]
http://www.idealista.com/news/archivo/2011/01/17/0290202-que-hay-que-ha…]-[]-[]
----------------
No te la hagas en la azotea, es incómodo, mejor haztela en el portal.
Hace varios años ,cerré la terraza de arriba, da al patio nuestro interior ( casa pareada con torreón ), mE PROHIBIERON CERRARLA DE LADRILLO ,pERO NO, dE FORMA DE cristaleria de aluminio ,tUVE QUE IR AL ayuntamiento de gelves ( Sevilla ) con memoria explicativa ,pagar tasas urbanisticas correspondientes y un proyecto de un estudio de arquitectura sobre su viabilidad ,por cierto soy delegado comercial -abogado ,ahora con vocación de empleo ( parado ) ,como muchisimos españoles ,me llamo Luis ferro y tengo ya 52 años ( en riesgo de exclusión social ,laboral ,por sobrepasar el umbral y someternos ,la sociedad ,a precinto de caducidad .
A mi me autorizó la comunidad a cerrar una parte de mi ático aprobechando que había que hacer unas obras de impermeabilización y así la comunidad, que paga un 66% de las obras, se ahorraría un dinero.
Cuando terminé el cerramiento un vecino, que estuvo presente en la junta y votó a favor, me denunció en el ayuntamiento y finalmente tuve que tirar el cerramiento y perder 3 millones de pesetas y seguir pagando el prestamo que pedí para hacer la obra.
Que fuerte. Yo me llevaba la impermeabilización y que se j... la comunidad....
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta