Pregunta de

17 Respuestas:

Anonymous
2 Agosto 2010, 15:37

Hola no es normal para el comprador, diles que antes quieres sabar si te daran la hipoteca, pues si no te la dan, perderias el dinero de las arras.

Son muy listos ve con cuidado. Un saludo

Anonymous
5 Agosto 2010, 11:22

Efectivamente son muy listos, y a la vez muy cortos.
Yo estoy seguro de que la piden, para asi ver que precio tienen los pisos por esa zona, y transmitirselo al tasador.
Ya que aunque no os lo creais, algunos de los bancos y muchos tasadores hipotecarios, se creen que saben, pero lo primero que necesitan saber para tasar un vivienda, es el precio de compra. Con lo cual ya no son buenos tasadores.
Los de los bancos venden dinero, no pisos. Yo conozco a uno que aun esta dandose cabezazos contra la pared, por hacerle caso al listo del banco, que le dijo que no comprara ese piso que era caro, ( claro esta, porque el del banco le ofrecio los suyos) y ese dichoso piso, 6 meses despues, al precio de compra de su dia, seguiria estando barato, pero claro volo.
Esto es como todo, si un fontanero te da lecciones de electricidad mal, si un medico te da lecciones de fontaneria mal, y si un banquero te dice si un piso es barato o caro mal. Cada uno a lo suyo.
Ni todos los banqueros ni todos los tasadores son malos, es como en todos los sitios, pero cuando uno da lecciones fuera de su campo, el riesgo de error aumenta exponencialmente.

Anonymous
5 Agosto 2010, 13:04

In reply to by zaragozano (not verified)

Los bancos y las empresas de tasación no son un mismo ente y enteoría debería regir la independencia y los intereses que le son propios a cada uno
Pedir contrato de arras es como decirte te voy a dar la hipoteca si me interesa y no me vas a negociar demasiado las condiciones ya que ya estás sujeto a la obligación de dicho contrato y hoy en día no es tan fácil el acceso al crédito dada la coyuntura económica en la que estamos inmersos (causada por esos bancos precisamente...)

Anonymous
5 Agosto 2010, 12:04

El banco no te quiere engañar, lo que quiere saber es si eres un posible cliente que ya tiene firmado el contrato de arras o si simplemente está picheando el mercado para ver qué puedes conseguir

Normal no es, ni anormal tampoco. Lo que está haciendo es tantearte para saber en qué estado de la compra estás. Si estás totalmente metido o si simplemente están revoloteando

Si le enseñas un contrato de arras dirá, coño este tío está a punto de comprar una casa con lo cual voy a hacerle una buena hipoteca. Si no lo tienes, te zanajará el tema con la hipoteca comercial q tengan en ese momento sin más

Yo visto la profesionalidad y sólo por orgullo me iba a otro banco. O al menos a otra sucursal de ese banco. No le des la hipoteca a una persona que apenas te ha prestado atención

Anonymous
5 Agosto 2010, 12:04

Eso lo hacen para que no tengas tiempo para negociar. Como ya has invertido dinero seguro que no te presentan la mejor oferta. Piensa que su negocio en parte es dar hipotecas asi que a ellos les interesa tanto como a ti que te den la hipoteca.

Anonymous
5 Agosto 2010, 12:22

Los bancos solicitan el contrato de arras, para saber en que precio lo has comprado, si has comprado muy barato ellos te lo tasan barato. Pienso que no tenían que pedir el contrato de arras, con la nota del registro sría suficiente. Cristina

Anonymous
5 Agosto 2010, 12:22

Los bancos solicitan el contrato de arras, para saber en que precio lo has comprado, si has comprado muy barato ellos te lo tasan barato. Pienso que no tenían que pedir el contrato de arras, con la nota del registro sría suficiente. Cristina

Anonymous
5 Agosto 2010, 13:05

Cuando te interesa un piso, lo que hay que hacer es hablar con el banco y explicarle qué es lo que quieres comprar. Ellos te piden una serie de documentación que estudien si es viale la operación: contrato de trabajo, nóminas, posibles créditos pendientes, contrato de alquiler, movimiento de cuentas, declaración de hacienda, etc...y solicitan también una copia de las escrituras del piso que quieres comprar y el último recibo de contribución. Con todo eso te hacen la valoración para saber si puedes comprar. Lo de que te pidan el contrato de arras yo no lo había escuchado, pero quizás algunos bancos trabajen así.

Anonymous
5 Agosto 2010, 13:08

In reply to by sarita (not verified)

Cuando te interesa un piso, lo que hay que hacer es hablar con el banco y explicarle qué es lo que quieres comprar. Ellos te piden una serie de documentación que estudien si es viale la operación: contrato de trabajo, nóminas, posibles créditos pendientes, contrato de alquiler, movimiento de cuentas, declaración de hacienda, etc...y solicitan también una copia de las escrituras del piso que quieres comprar y el último recibo de contribución. Con todo eso te hacen la valoración para saber si puedes comprar. Lo de que te pidan el contrato de arras yo no lo había escuchado, pero quizás algunos bancos trabajen así.

A mi me parece muy bien
Si tu no mientes que problema hay, tu les pides dinero y ellos garantias
Si fuera mi dinero pediria todas las garantias posibles, o tu no lo harias????

Anonymous
5 Agosto 2010, 13:20

Garantías? Pero que tontería es esa? Garantía de que? De que se supone que es garantía para el banco un contrato de arras? El banco es un comercio, vende dinero, se le pide una oferta como a cualquier comercio, si no la tiene, pues a otro banco. El contrato de arras es un compromiso entre comprador y vendedor y ahí no tiene porqué meter las narices ningún banco, y punto.
Me parece normal que hagan una evaluación de ingresos, créditos pendientes, etc, ¡Para un estudio! Algo que ni siquiera es vinculante, ellos harán una oferta si los datos (pendientes de confirmar) que aporta (documentalmente o verbalmente) el comprador son ciertos, y si la oferta se convierte en vinculante y al comprador le interesa, ya habrá momento de aportar documentación, pero el contrato de arras no tiene NADA que aportar aquí. a la hora de firmar ya se dejará todo bien clarito.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta