Como no hablas de cantidades, yo en prinncipio creo que te puede interesar no cancelar la actual hipoteca que tienes e incluso ampliarla si te es posible. Si la nueva vivienda la compras despues del 1º De enero de 2011, dependerá de tus ingresos para tener derecho a la desgravación, si constituyes la vivienda habitual en la nueva vivienda. Quiza te resulte más ventajoso ampliar la hipoteca de tu vivienda habitual actual, manteniendo este domicilio y comprar la nueva como segunda vivienda, sin derecho a desgravación. Todo depende.
Para daros mas informacion: No tengo dinero suficiente, por lo que no podre comprar la nueva vivienda hasta no vender la actual, y no podre desgravarme nada porque el salario es mayor del minimo establecido. Lo que me queda por pagar de hipoteca son 13.000 euros, que es la cantidad que suelo cancelar cada diciembre para poder desgravar lo maximo en cada ejercicio. A estas alturas de año, ya casi estoy convencido que tanto la venta de mi actual piso como la compra de la nueva casa se haran en 2011. Mi objetivo es que las condiciones de mi hipoteca no varien.
2 Respuestas:
Como no hablas de cantidades, yo en prinncipio creo que te puede interesar no cancelar la actual hipoteca que tienes e incluso ampliarla si te es posible.
Si la nueva vivienda la compras despues del 1º De enero de 2011, dependerá de tus ingresos para tener derecho a la desgravación, si constituyes la vivienda habitual en la nueva vivienda. Quiza te resulte más ventajoso ampliar la hipoteca de tu vivienda habitual actual, manteniendo este domicilio y comprar la nueva como segunda vivienda, sin derecho a desgravación. Todo depende.
Gracias por la respuesta,
Para daros mas informacion:
No tengo dinero suficiente, por lo que no podre comprar la nueva vivienda hasta no vender la actual, y no podre desgravarme nada porque el salario es mayor del minimo establecido.
Lo que me queda por pagar de hipoteca son 13.000 euros, que es la cantidad que suelo cancelar cada diciembre para poder desgravar lo maximo en cada ejercicio.
A estas alturas de año, ya casi estoy convencido que tanto la venta de mi actual piso como la compra de la nueva casa se haran en 2011.
Mi objetivo es que las condiciones de mi hipoteca no varien.
Muchas gracias
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta