Estamos mirando hipotecas y las condiciones que ofrece Kiron son buenas, pero me gustaría saber de la experiencia de otras personas que hayan utilizado sus servicios, si son de fiar, si merece la pena la oferta que hacen o son un engaño para sacar comisiones. El piso no lo compramos en Tecnocasa. Gracias.

Pregunta de

26 Respuestas:

Alberto
20 Mayo 2024, 16:55

Pagué una tasación y se quedaron con el dinero

JC
2 Octubre 2024, 18:08

Acabamos de comprar con Kiron Y Tecnocasa. No puedo decir más que estamos totalmente satisfechos. La atención ha sido siempre personal, han cumplido lo prometido y todo ha ido realmente bien, incluso estamos contentos con la hipoteca conseguida, que ya es decir. Queremos resaltar el trabajo de Carlos Durán, persona atenta, dedicada y que nos ha trasmitido confianza durante todo el proceso.
Si, la atención y el trabajo tiene un precio, pero ha sido un precio que hemos pagado con gusto.
Un 10 para todo el equipo.
Sinceramente, gracias.
JC y N

Luis
20 Noviembre 2024, 23:59

Me siento engañado por Kiron. Desde el primer momento se mostraron interesado en que la hipoteca fuera a 30 años a lo que dijimos que no, como máximo 20 años. Kiron nos presentó una oferta de una entidad bancaria, presentamos la documentación en dicha entidad, los tramites se alargaron y alargaron de forma sospechosa cuando nos citaron a firmar con el banco nos encontramos que la hipoteca estaba propuesta con 30 años, mostramos nuestra indignación pero poco más pudimos hacer pues por el exceso de tiempo que todo esto se tiro en el banco ya no teníamos tiempo de empezar de nuevo con otro banco y 20 años pues perdíamos el piso y probablemente parte de lo entregado. Me sentí estafado y engañado y lo peor no poder hacer nada pues saben como agarrarte. Ni una más con Kiron

victor
15 Abril 2025, 17:12

Hace una semana concerté una cita para ver un piso a través de Tecnocasa. Desde el primer momento, en la llamada telefónica, me preguntaron si iba a pedir hipoteca, "porque dan prioridad a quienes la solicitan a través de ellos". Una señal clara de lo que vendría después.
El viernes acudí a la primera visita y, al mostrar interés, pedí una segunda para que mi familia lo viera. Me aseguraron que había mucha demanda, pero que me daban preferencia a mí. Tras la visita, en su oficina, me reuní con agentes de Tecnocasa y Kiron, quienes me presionaron durante hora y media para contratar su hipoteca, vendiéndomela como "la opción más rápida y sencilla".
Pregunté explícitamente si era obligatorio pedir la hipoteca con Kiron, y su respuesta fue:"No es obligatorio, pero damos prioridad a quienes lo hacen con nosotros". Es decir, un chantaje encubierto: si no aceptas sus condiciones, pierdes el piso. Aunque les dije que necesitaba pensarlo hasta el lunes (y accedieron), investigué y descubrí las pésimas reseñas de Kiron. Mi banco, de hecho, me ofrecía mejores condiciones.
Ayer me enteré de que el piso ya estaba reservado para alguien que sí firmó con Kiron. La razón: para reservar, exigen firmar un compromiso de hipoteca con ellos, incluso sin conocer el tipo de interés final. Esto no solo es abusivo, sino que es ilegal:
El artículo 1 de la Ley 2/2009 de Contratos de Crédito Inmobiliario establece que:
"El prestatario tiene derecho a elegir libremente la entidad de crédito para su hipoteca".
Además, el artículo 5.1 de la Ley 5/2019 de Derechos de los Usuarios de Servicios Crediticios prohíbe cualquier práctica que vincule la concesión de un producto inmobiliario (como la compra de un piso) a la contratación de un préstamo con una entidad concreta.
Tecnocasa y Kiron están burlando estas normas con su política de "prioridad", condicionando la venta a la firma de un préstamo con ellos. Es una práctica predatoria, obligan a firmar un compromiso con Kiron sin dar opción a comparar ofertas.
Eviten estas empresas si valoran su libertad financiera. No es normal que una inmobiliaria decida por ustedes con qué banco hipotecarse, menos aún cuando la ley lo prohíbe.

Jorge Camacho
25 Junio 2025, 18:00

correcto, lo de kiron se podría tratar perfectamente como una estafa encubierta

JacquelineR
28 Agosto 2025, 10:02

Por lo que se comenta, la suma total de comisiones y gastos adicionales puede ser bastante elevada. Antes de firmar cualquier contrato, conviene calcular con detalle todos los costes involucrados. Además, es recomendable comparar con otras opciones y asegurarse de que no haya cargos ocultos que encarezcan la operación. Así evitas sorpresas desagradables y tomas una decisión más informada.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta