Información sobre vivienda y economía

Descalificación de Vivienda Protegida - 50 años

Primero gracias a todos por vuestro tiempo y asesoramiento... os comento mi caso.

Voy a proceder a comprar una vivienda que creo que aún está en régimen de protección por la Comunidad de Madrid, construida en 1982 y según la inmobiliaria tiene protección de 50 años

La agencia ha ido al registro a pedir una nota simple y me indican que:

"No necesitan pedir permiso de venta pues no aparece la protección como carga en la vivienda. Desde que se hizo la compra en 1980 el IVIMA tiene 4 años para registrar la carga y nunca se realizó este trámite por lo que no aparece la protección"


Por mi cuenta he revisado en http://www.madrid.org/ (Portal de vivienda) y existe un tipo de protección de 50 años, "VPO de Promoción Privada calificada al amparo del Decreto 2114/1968". "La descalificación voluntaria de esta vivienda se puede realizar en cualquier momento y su precio es libre."

Aquí el link de este documento https://goo.gl/cPy31D


Mis preguntas...

-¿Estoy en lo cierto y según este documento que he encontrado el propietario podría vender la vivienda sin precio límite?

-Si fuese así y finalmente accediese a la compra de esta vivienda, yo tendría las mismas reglas de juego que el actual propietario... es decir podría vender/alquilar la vivienda a precio libre (mi intención es que sea mi primera vivienda habitual pero nunca se sabe...)

-Voy a solicitar financiación a un banco y si realizamos una tasación, ¿en ese momento el banco sabrá realmente en que estado está la protección de la vivienda? He leído muchas veces por aquí que hay personas que una vez comprada la vivienda han recibido una carta del Ministerio de Vivienda pidiendo explicaciones


Estas dudas me entran porque:

-Hay algunas viviendas en los mismos bloques que han pedido una cantidad de dinero negro pues no tienen descalificada la vivienda

-No hay ningún inmueble que se alquile en esos muebles


Muchas gracias.

Un saludo

Pregunta de: 
Vivienda protegida
1 Respuestas:

Hola Apor, si la vivienda es VPO de promoción privada y se calificó al amparo del Decreto 2114/1968, el precio de venta y renta es el que libremente acuerden entre las partes, en aplicación del Real Decreto 727/1993.

Si continua vinculada al régimen legal de protección pero se calificó al amparo del Decreto mencionado no se necesita autorización de la Comunidad de Madrid para venderla.

Nuestro despacho está especializado en esta materia, por lo que puedes contactar con nosotros a fin de asesorarte en los trámites a realizar y visitar a su vez nuestra página web www.viviendaprotegidasi.es

Ángel Mª De Sancha Bech
C/ Ayala, 4 – 7º Izq. - 28001 - MADRID
Tfno.-: 91.315.53.42
Fax:: 91.555.44.54
info@viviendaprotegidasi.es
http://www.viviendaprotegidasi.com

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta