Comentarios: 0
OHL suma un nuevo proyecto internacional con la rehabilitación del Teatro Nacional de Praga
Foto: OHL autorizado

El Grupo OHL ha añadido un nuevo proyecto internacional a su cartera: la reconstrucción del Teatro Nacional de Praga, uno de los edificios más emblemáticos de la República Checa.

Según confirma el conglomerado constructor, el proyecto se lo adjudicó el Ministerio de Cultura por 5 millones de euros e incluía la restauración de esculturas y otros elementos de decoración arquitectónica.

“OHL ha llevado a cabo diversas tareas de restauración con el fin de devolver al teatro su aspecto original, en base a la documentación conservada, en la que destaca la renovación de la cornisa debajo del tambor, denominada como la Esquina de Fantyš; la reparación del techo artesonado en la entrada principal y de los marcos de puertas y ventanas, columnas, pilastras, balaustradas, entre otros. Durante la ejecución de las obras el edificio, que abrió sus puertas por primera vez en 1881, no interrumpió su funcionamiento”, explica la compañía en su web.

Este trabajo de restauración se suma a la larga lista de edificios emblemáticos que han sido rehabilitados por el grupo. Entre ellos destacan la Plaza Mayor Madrid, el Teatro Real y el Centro Canalejas en Madrid, el Gran Teatro del Liceo en Barcelona o el Hotel Alfonso XIII en Sevilla. OHL también ha restaurado inmuebles históricos fuera de España, como el Edificio Corbin en Nueva York (EEUU), el Old War Office, antiguo Ministerio de Guerra en Londres (Reino Unido) o el Museo Nacional de Praga (República Checa).

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta