Información sobre vivienda y economía

Un paseo por el vacío: 10 suelos de cristal en las alturas que dan mucho miedo

Foto: Chamonix
Foto: Chamonix
Autor: Hoja de Router (colaborador de idealista news)

Ver la ciudad desde las alturas puede ser aún más impactante si te desplazas, directamente, sobre un suelo de cristal. No obstante, la experiencia solo es recomendable para los más valientes. Toboganes en los rascacielos, puentes que unen acantilados o piscinas suspendidas en el aire son solo algunas de las construcciones que proporcionan una inyección de adrenalina a los que caminan sobre su superficie de cristal. ¿Te atreverías a contemplar la tierra desde ellas?

1. El mirador transparente de la torre más alta de Japón

Foto: Youtube
Foto: Youtube

A 350 metros de altura, dentro del Tokyo Skytree, el edificio de comunicaciones más alto del mundo, con 634 metros de altura, se encuentra uno de los mejores miradores que la capital nipona puede ofrecer. En el piso 450 se pueden disfrutar unas vistas panorámicas de 360 grados que dejan sin aliento a cualquiera: su suelo transparente hace que sus visitantes sientan que flotan por encima de la ciudad. 

2. Un retrete de altura

Foto: Carlos Díaz Corona | Hernández Silva Penthouse
Foto: Carlos Díaz Corona | Hernández Silva Penthouse

¿Alguna vez te has imaginado sentado en un váter que te permita ver lo que hay unos cuantos pisos más abajo mientras haces tus necesidades? Si es así, en México puedes cumplir tu fantasía. En un ático de lujo situado en un edificio colonial hay un cuarto de baño instalado sobre un suelo translúcido a través del que se puede contemplar lo que hay 15 niveles más abajo. Según los arquitectos de Hernández Silva Penthouse, el espacio estaba pensado originalmente para un segundo ascensor, pero, finalmente, crearon este peculiar aseo.

3. El puente de vidrio más alto del mundo

Wikimedia commons
Wikimedia commons

Sobre el cañón del Parque Natural de Zhangjiajie, en la provincia china de Hunan y reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, se encuentra a 300 metros de altura un vertiginoso puente cuyo suelo deja poco a la imaginación. Hasta 800 personas pueden cruzar a la vez por esta construcción que ofrece vistas privilegiadas de las abruptas montañas que la niebla cubre de vez en cuando. Además de atraer a los turistas, se ha convertido una plataforma ideal para los amantes del ‘puenting’. Tan impresionante es este paisaje que James Cameron se inspiró en él para crear las Montañas Aleluya que viste en ‘Avatar’

4. Un cubo encima de las nubes

Foto: Chamonix
Foto: Chamonix

En una de las montañas más altas de los Alpes franceses hay un cubículo similar a una cabina telefónica, pero completamente transparente, que parece suspendido en el aire. El Step into the Void (Paso al vacío) no es recomendable para los que padecen de vértigo: se encuentra a casi 4.000 metros de altura, con una caída libre de 1.035 metros. Eso sí, puedes respirar tranquilo si subes en él, ya que este mirador cumple con los más altos estándares de seguridad: soporta vientos de más de 220 kilómetros por hora y temperaturas de hasta 60 º. 

5. Una piscina para nadar (o volar)

Foto: Market Square Tower Instagram
Foto: Market Square Tower Instagram

Nadar hacia un horizonte formado por edificios y nubes puede ser real en Houston, el hogar de una impresionante piscina transparente situada en lo alto del edificio residencial Market Square Tower, a 152 metros de altura. ¿Te imaginas sumergirte en el agua y ver debajo de ti el suelo en miniatura? 

6. El tobogán transparente para escurrirse por Los Ángeles

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Si vas a visitar la ciudad de las estrellas, no puedes perderte esta experiencia terrorífica a la par que impresionante. El OUE Skyspace L.A, ubicado en la US Bank Tower es un tobogán de vidrio dispuesto en el exterior de la torre, entre el piso 69 y el 70. Desde esta atracción de Los Ángeles, de unos 14 metros de largo y situado a unos 300 metros de altura, pueden verse hasta los helipuertos situados en la cima de otros rascacielos.

7. Una piscina en Los Alpes

Foto: NOA Projects
Foto: NOA Projects

No, no es un sueño. Esta piscina de 25 metros de largo que parece incrustada en el Hotel Hubertus permite a los esquiadores y excursionistas que pasan las vacaciones visitando una de las cadenas montañosas más espectaculares de los Alpes, las Dolomitas, darse un baño en medio de la naturaleza. Los nadadores tienen la sensación de flotar “sin peso entre el cielo y la tierra” a 12 metros del suelo, según los arquitectos de NOA Projects que han ideado esta original piscina italiana. 

8. La pasarela transparente para contemplar Shanghái

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Caminar por la fachada del último piso de la Torre Jinmao de Shanghái es posible si te gusta el riesgo. Los más aventureros ya dan la vuelta alrededor de uno de los rascacielos más altos del mundo, situado a 340 metros sobre el suelo, en un espacio de apenas 1,20 metros de anchura. Es más, pueden hacerlo sin barandilla, sujetos tan solo por un arnés y protegidos con un casco. Si aún no te convence, quizás te quedas más tranquilo al saber que los valientes van acompañados. Obviamente, la experiencia no parece apta para cardíacos. 

9. Un balcón de infarto en Chicago

Wikimedia commons
Wikimedia commons

Otra estructura que no es nada recomendable para los que se marean en un mirador es el habitáculo suspendido a 412 metros de altura en la Torre Willis de Chicago. En alguna ocasión su revestimiento se ha agrietado y ha tenido que ser reemplazado, aunque la estructura nunca ha sufrido daños. Ahora bien, podemos imaginar el pánico de los turistas que estaban en él en esos momentos. 

10. Caminando sobre el mar en Canarias

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Al norte de La Gomera, los visitantes, más que asomarse al precipicio, flotan sobre él. Situado en lo alto de un risco, el mirador, de siete metros de largo, permite a los intrépidos turistas disfrutar del radiante paisaje que ofrece el valle de Agulo de la isla, desde donde se puede divisar Tenerife. Acceder a él sólo es posible volante en mano. Así que ya sabes, si estás preparando una ruta por las islas Canarias, no te olvides incluir el Mirador de Abrante.