El Ayuntamiento de Málaga ha presentado el proyecto urbanístico que se pretende realizar en los suelos de la actual estación de autobuses, al lado de estación del AVE. Aunque aún necesita la aprobación de la Junta de Andalucía, se quieren levantar dos torres -de 29 (oficinas) y 21 plantas (hotel)- en una operación valorada en 277 millones de euros.
La intención del Consistorio malagueño es aprovechar el suelo que va a quedar libre con el traslado y soterramiento de la estación de autobuses a la explanada de la Estación de AVE María Zambrano, para conseguir financiación para futuros proyectos urbanísticos de la ciudad.
El proyecto presentado por el alcalde Francisco de la Torre presenta dos grandes torres, de 29 y 21 plantas, respectivamente, que servirían para oficinas y un hotel. La intención es contar con una planta baja en común, para uso comercial y dotacional, donde instalar un anfiteatro y otros usos culturales.
El estudio de arquitectura HCP, de Javier Higuera, Alejandro Pérez y Mario Romero, han elaborado este proyecto valorado en 277 millones de euros. Estas dos nuevas torres se unirían al nuevo ‘skyline’ de Málaga, donde ya están proyectada una torre de 34 plantas en los terrenos de Repsol y al famoso hotel en el dique de Levante del puerto malagueño, que alcanza las 35 plantas.
Además de estos usos, los terrenos contarían con 20.000 m2 de zonas verdes y libres y cuatro plantas subterráneas destinadas a aparcamientos. Todo queda aún está pendiente del visto bueno de la Junta de Andalucía, ya que supone una modificación del actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en este ámbito.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta