Información sobre vivienda y economía

First Workplaces abrirá 1.300 m2 de oficinas flexibles en Málaga

El coworking de Sherpa se estrena en la ciudad andaluza

Marque de Larios, número 4.
Marque de Larios, número 4.

First Workplaces, antigua Busining, continúa su crecimiento a nivel nacional con la apertura de un nuevo espacio de oficinas flexibles en Málaga de 1.300 m2. La compañía española de 'coworking' abrirá este espacio el próximo mes de junio en uno de los mejores edificios de la ciudad, el número 4 de la calle Marqués de Larios, en pleno centro de la actividad comercial y empresarial, según ha podido saber idealista/news. En esta zona de la localidad andaluza también se asientan otras grandes empresas como Garrigues, Booking, Neinor Homes, Kronos o Arriaga Asociados, entre otras.

El inmueble es propiedad de Salsa Patrimonio (Grupo Sociedad Azucarera Larios) y dispone de más de 8.900 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA) de modernas oficinas, locales  y viviendas en alquiler. El acuerdo de arrendamiento a largo plazo firmado con el Grupo Sociedad Azucarera Larios, propietaria del Edificio, e intermediado por Savills Aguirre Newman, y la inversión a realizar, afianzan la apuesta de First Workplaces por el potencial de la capital de la Costa del Sol.

Málaga es una gran apuesta en el crecimiento empresarial en Andalucía. Su tasa de paro ha descendido un 8,2% y su actividad económica ha registrado un crecimiento interanual de un 2,8% hasta el segundo trimestre de 2019. "Llegamos en un momento óptimo para la apertura de un nuevo espacio de coworking y flex office, en el que las empresas van a tener un lugar donde desarrollar su actividad con flexibilidad y comodidad”, afirma Óscar García, CEO de First Workplaces.

Con la apertura en este inmueble la compañía pretende dar su mejor servicio a las empresas a través de espacios de trabajo flexibles, eficientes y sin la exigencia de una inversión inicial ni compromisos a largo plazo que condicionen el desarrollo de los negocios. Los clientes tendrán a su disposición despachos ejecutivos, oficinas a medida para grandes equipos, diferentes tipologías de salas de reuniones, phone-booths, áreas de plug & work, comedor, tea-points, etc. Todo ello cumpliendo con los mayores estándares de diseño, confort y tecnología.

Además, First Workplaces, es una empresa comprometida con el medio ambiente. El edificio ha obtenido la certificación Breeam, lo que lo convierte en el primero y hasta ahora único edificio de oficinas Breeam de Andalucía.

Esta expansión en Málaga en enmarca dentro de la política de nuevas aperturas del coworking del fondo de inversión Sherpa. De hecho, First Workplaces tiene firmados 6.100 m2 que abrirán en 2020. En total, ya suman más de  30.000 m2. La ampliación se producirá en Valencia, en La Finca (Madrid) y en la ya mencionada ciudad de Málaga. Aperturas que demuestran que el terremoto de WeWork no ha perturbardo al resto del sector.

Por su parte, Savills Aguirre Newman cuenta con una experiencia de más de 30 años en España y ocupa una posición de liderazgo en todos los segmentos del sector inmobiliario en el mercado español.