Comentarios: 0
La construcción bate un récord: 100.000 millones de euros en obras en 2019
GTRES

ACS, Acciona, FCC, OHL, Ferrovial y Sacyr acumularon un volumen de trabajo en obras por valor de 100.042 millones de euros en 2019. Este dato supone un aumento del 8,4% con respecto al ejercicio de 2018 cuando se alcanzaron los 92.270 millones de euros. El mercado internacional, la principal razón de este récord, según informa El Economista.

Grandes noticias para el sector de la construcción. Las seis grandes compañías han logrado superar los registros de 2018 en cuanto a volumen de negocio en obras se refiere. Aunque no es en la única vía que han crecido, también lo han hecho en áreas como las concesiones, servicios, el agua o el industrial. Si se tiene en cuenta todos estos departamentos el importe roza los 200.000 millones de euros, casi el doble.

La buena salud de la que goza las grandes empresas de la construcción españolas se fundamenta en el buen hacer en su negocio internacional. De hecho, esta línea supera el 90% de la cartera de estas seis compañías. Además, la evolución positiva del mercado nacional también ha influido para alcanzar estas grandes cifras.

Este particular ranking lo lidera ACS, que se mantiene como la empresa líder a nivel no sólo nacional, sino también europeo. En este sentido, la compañía que preside Florentino Pérez mejoró un 9,5% hasta alcanzar los cerca de 65.000 millones de euros. En Europa, ACS registró un aumento del 29.1% y de un 13,2% en América del Norte.

Aunque el mayor crecimiento porcentual de las compañías ha sido el de FCC, que ha conseguido acumular obras contratadas por valor de 5.623 millones de euros en todo el mundo. Una cifra que supone un 24,5% con respecto al ejercicio anterior. A nivel Nacional, FCC ha duplicado su cartera gracias al contrato de remodelación del Bernabéu -475 millones de euros- o el anillo insular de Tenerife, entre otros acuerdos.

En este escenario tan positivo hay una compañía que no sigue esta tendencia. Se trata de OHL que es la única de las seis grandes constructoras nacionales que no ha conseguido aumentar su volumen de trabajo. De hecho, la compañía ha registrado un descenso del 16,3%, hasta alcanzar los 4.383 millones de euros.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad