Comentarios: 0
El Corte Inglés saca al mercado 500.000 m2 de suelo logístico
wikimedia_commons

La cadena presidida por Marta Alvárez ha encargado a BNP Paribas la desinversión de activos logísticos no estratégicos. En concreto, El Corte Inglés pretende desprenderse de cerca de 500.000 m2 logísticos repartidos en 12 activos y por los que la compañía pretende obtener 80 millones de euros, según informa Cinco Días. La idea es transaccionar el paquete entero, pero la empresa no descarta realizar operaciones individuales.

La gran mayoría de este portfolio son parcelas industriales, aunque también hay una nave ya construida de 70.000 m2. Lo terrenos y esta plataforma logística están en Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía y Aragón, entre otras ubicaciones.

Dentro de la cartera destaca un activo situado en La Bisbal del Penedès (Tarragona), una zona que está enmarcada dentro del tercer anillo logístico de Barcelona. En concreto, se trata de un terreno de 230.000 m2 localizada cerca de un centro logístico de la marca inaugurado en 2016.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que el grupo intenta deshacerse de algunos m2 de su portfolio logístico. De hecho, hace poco más de un lustro, la cadena encargó a Morgan Stanley la venta de un cartera valorada en 300 millones de euros, aunque finalmente esta operación no se llevó a cabo. Más tarde, en 2019, fue PwC la que intentó colocar una cartera de activos por las que El Corte Inglés pedía 900 millones de euros, pero la transacción tampoco llegó a buen puerto. Habrá que ver si a la tercera va la vencida y la compañía consigue vender por fin estos dos activos logísticos.

Si logran este objetivo, la empresa se habrá desprendido de una buena parte de su cartera de parcelas. En la actualidad, el conjunto de propiedades del grupo están valoradas en 16.100 millones, según la última valoración realizada por Tinsa.

Con respecto a los plazos, BNP Paribas espera que durante el próximo mes se comiencen a producir los primeros acercamientos interesándose por esta cartera. Además, la consultora cree que el portfolio despertará el apetito no solo de fondos de inversión, sino también de aseguradoras, family offices y otros fondos que hasta el momento estaban más centrado en el ‘retail'.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad