Información sobre vivienda y economía

El Corte Inglés estrena su nueva filial logística y pone al mando al director financiero de la cadena

Europa Press
Europa Press
Autor: Redacción

La compañía avanza en su proyecto logístico con la formación de una división dedicada a este negocio. En este sentido, El Corte Inglés ha constituida esta nueva empresa que canalizará toda esta actividad, con servicios dentro y fuera de España. A la cabeza de la filial se sitúa Óscar Fernández de Llano, director financiero, aunque la iniciativa también ha contado con una gran implicación por parte de Javier Catena, responsable del área inmobiliaria.  

La nueva compañía se ha constituido bajo el nombre de Logística Avanzada, cuenta con un capital social de 60.000 euros y dependerá de la matriz El Corte Inglés. La empresa se apoyará en su gran capilaridad de su infraestructura para convertirse en un operador logístico más, según La Información. Además, El Corte Inglés ha descartado la entrada de ningún socio en el capital, una opción que se valoró a comienzos de esta aventura.

El lanzamiento oficial de esta nueva división se prevé para este otoño, aunque con la constitución de la compañía todos los implicados entienden que ya es una realidad. Las fuentes consultadas por el medio de comunicación aseguran que lo que pretende hacer El Corte Inglés con la logística es lo mismo que ya ha hecho con otros negocios como el asegurador. Es decir, abrir el servicio a otras compañías tras comenzar siendo una actividad interna.

La creación de El Corte Inglés Logística Avanzada llega apenas un mes después de la celebración de la junta anual de la compañía. En dicho cónclave, la presidenta Marta Álvarez desgranó el futuro de la cadena, cuyos pasos más inmediatos pasaban por culminar esta división. La compañía cerró su ejercicio fiscal del año 2020 con pérdidas históricas, pero el final de las restricciones a la movilidad han dado un respiro a la compañía en los últimos meses. Las ventas hasta mayo crecieron un 50% en comparación con las del mismo periodo del año anterior.