Comentarios: 0
Heatherwick diseñará el edificio de oficinas que se levantará en el parking de El Corte Inglés de Castellana
Recreación del edificio Heatherwick

El Corte Inglés ya ha elegido al estudio que realizará el diseño del nuevo edificio de oficinas que se levantará en el número 69 del Paseo de la Castellana (Madrid). Heatherwick Studio, una firma de arquitectura que desarrolla también la sede de Google en Londres, ha sido la compañía elegida para diseñar el inmueble que ocupará la última parcela que queda sin edificar en la zona financiera de Azca.

El edificio tendrá cinco plantas, además de un aparcamiento subterráneo. Castellana 69 (así se ha nombrado al proyecto) será un referente en materia de sostenibilidad social, ambiental y en eficiencia energética, según ha confirmado el propio estudio de arquitectura a El Mundo.

La construcción tendrá en total una superficie de 15.000 m2 y los diseñadores afirman que el edificio tendrá una fachada verde y un patio interior lleno de árboles y plantas para intentar llevar la naturaleza a los futuros empleados de la oficina. La clave es "humanizar el lugar de trabajo, creando un entorno inspirador y estimulante", según fuentes de la compañía.

El proyecto se levantará usando materiales sostenibles y herramientas como paneles solares para aprovechar el clima de la capital de España y poder lograr que el impacto sobre el medio ambiente sea de cero carbono. Una huella de carbono que también será mínima durante la construcción del activo.

"Es emocionante para mi estudio construir nuestro primer proyecto en España. Castellana 69 es una oportunidad apasionante para alejarnos de la formalidad y la rigidez de muchos edificios de oficinas modernos y desarrollar un espacio de trabajo más humanizado que, al mismo tiempo, dé prioridad a la sostenibilidad social y medioambiental. Estamos orgullosos de tener a El Corte Inglés como cliente y compartimos su compromiso de hacer ciudades más verdes y centradas en las personas", ha afirmado el propietario y fundador de la compañía, Thomas Heatherwich.

La cadena de distribución prevé que los trabajos comiencen durante el primer trimestre de 2022 y que el edificio esté acabado en 2024. Cabe destacar que El Corte Inglés compró hace dos años este solar a Adif, no sin antes tener sortear la declaración de Bien de Interés Cultural de la Torre BBVA, que se encuentra muy cerca de este proyecto que será destinado al alquiler de oficinas y no al traslado de la sede de la compañía como se había llegado a rumorear.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta