Comentarios: 0

La Junta General Extraordinaria de accionistas de Hispania ha autorizado la OPA que la compañía realizó el pasado noviembre sobre Realia. Para ello, los accionistas de la inmobiliaria gestionada por Azora han aprobado una ampliación de capital por importe de 44,27 millones de euros. Hispania lanzó a mediados del mes pasado una oferta por el 100% de Realia a un precio de 0,49 euros por acción.

Tal y como figura en el hecho relevante remitido por Hispania a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el aumento de capital contará con derecho de suscripción preferente a favor de los accionistas de la compañía, entre los que se encuentran el magnate George Soros y John Paulson.

Entre los puntos aprobados también se ha acordado autorizar al consejo de administración de Hispania para realizar ampliaciones de capital adicionales durante un plazo de cinco años

La oferta por Realia

En noviembre hispania lanzó una oferta de compra por realia. Esta operación se jactaba de ser la única que había sobre la mesa con la voluntad de adquirir el 100% de la inmobiliaria, tanto el negocio de oficinas como el de promoción de viviendas. Pero nada más lejos de la realidad porque el plan de hispania pasa por liquidar de forma ordenada la división residencial.

Además, su propuesta está sujeta a conseguir 28 oficinas de realia entre las que se encuentran una de las torres kio, el Edificio castellana 41 , Unos 123.000 m2 de suelo terciario y otros inmuebles

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta