Merlin Properties ha cerrado la compra de dos nuevos inmuebles en la capital portuguesa por 103 millones de euros: el edificio Monumental y la Torre A del complejo de oficinas Torres de Lisboa. Estas operaciones refuerzan la inversión de la sociedad inmobiliaria española, la primera socimi en el Ibex 35, en tierras lusas donde ya compró otro edificio por 18 millones el pasado junio.
La primera socimi que cotiza entre las 35 empresas más importantes de España amplía fronteras y concentra sus últimas operaciones en Portugal. Merlin acaba de adquirir dos inmuebles en Lisboa por una cuantía global de 103 millones de euros. Por un lado, el edificio Monumental está situado en el corazón financiero de la ciudad, en la plaza del Duque de Saldanha, de uso mixto con una superficie alquilable total de 22.387 m2.
El otro inmueble se encuentra dentro del complejo de oficinas Torres de Lisboa. La Torre A cuenta con 13.715 m2 y acoge a empresas como Banco BPI, Cetelem, Medtronic, entre otras. El precio de adquisición de ambos inmuebles supone una rentabilidad bruta 7,4%.
Con estas dos nuevas adquisiciones, Merlin refuerza su presencia en Portugal tras comprar el pasado mes de junio la sede de la empresa lusa de tecnología Novabase en el Parque de las Naciones por 18 millones de euros.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta