Información sobre vivienda y economía

El proyecto de la Torre Agbar se desatasca con la entrada de un fondo nortemericano

Autor: Redacción

El futuro de la Torre Agbar, uno de los símbolos modernos de Barcelona, se aclara con la entrada del fondo de inversión norteamericano Westmont (WHG), que ha pagado 152 millones de euros al grupo andorrano Emin Capital para tomar el 60% del proyecto de hotel de lujo en la famosa torre. Una operación que se ha revalorizado tras la moratoria hotelera impuesta por el Ayuntamiento de Barcelona.

El fondo norteamericano Westmont Hospitality Group (WHG), especializado en el negocio hotelero, acaba de dar un importante impulso al desarrollo del proyecto para un hotel de lujo en la Torre Agbar de Barcelona. WHG acaba de pagar 152 millones de euros por el 60% de las acciones del inmueble al grupo andorrano Emin Capital, dueño del edificio desde 2013, cuando pagó 150 millones a Aguas de Barcelona.

Desde hace tres años el grupo andorrano tiene proyectado convertir las oficinas en un remodelado hotel de lujo para el que ha buscado socios inversores para junto a Hyatt explotar el nueo hotel.

Sin embargo, la falta de apoyo inversor y la llegada de la moratoria hotelera de la alcaldesa Ada Colau frenaron el proyecto que aún no concluido. El proyecto ha ido pasando los trámites municipales y ahora gana impulso inversor con la entrada de WHG.