El grupo británico Intu ya ha dejado claro en más de una ocasión cuál es su gran objetivo: ser el rey de los megacentros comerciales en España.
La compañía tiene previsto comprar varios activos en el mercado doméstico por un precio que ronda los 3.250 millones de euros. Con esta cantidad, quiere adquirir cinco grandes centros comerciales, entre ellos el madrileño Xanadú, por el que está pujando actualmente.
Intu, que es líder en el mercado británico, está centrando sus miradas en grandes centros comerciales en los que el ocio tiene un gran protagonismo. Su horizonte temporal para llevar a cabo las compras es de entre cinco y ocho años.
La firma británica ya está presente en España, donde controla el centro Intu Asturias, ubicado en Oviedo, y Puerto Venecia, situado en Zaragoza, y que da nombre a uno de los centros más grandes de España con más de 200.000 m2 de superficie bruta alquilable.
A esta cartera de activos, Intu quiere sumar nuevos centros en Vigo, Torremolinos (Málaga), Palma (Baleares) y Paterna (Valencia). Su operación más inminente podría ser la del centro Madrid Xanadú (ubicado en la localidad de Arroyomolinos), por el que actualmente está pujando, y cuyo traspaso podría cerrarse por unos 500 millones de euros.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta