Comentarios: 1

Colonial ha levantado más de 250 millones de euros en el mercado en apenas 24 horas. La inmobiliaria ha confirmado que ha cerrado con éxito una ampliación de capital por valor de 253 millones de euros en una colocación acelerada y dirigida a inversores profesionales, tanto nacionales como extranjeros.

Según el comunicado remitido por la compañía, la operación ha consistido en la emisión de 35.646.657 de nuevas acciones ordinarias a un precio de 7,1 euros por título, de los que 2,5 euros se corresponden al valor nominal y los otros 4,6 euros, a la prima de emisión.

El dinero que ha captado entre los inversores institucionales representaba casi un 10% de su capital social antes de su emisión y algo menos de un 9,1% tras cerrar la colocación.

La mayoría de los inversores que han acudido a la ampliación han sido inversores a largo plazo, lo que deja entrever que huyen de la especulación y quieren participar en los próximos proyectos de Colonial.

De hecho, la firma explica que la operación tiene por objetivo reforzar los recursos propios para aprovechar las oportunidades de inversión que encuentre en el mercado inmobiliario y poder avanzar en su apuesta por los edificios de oficinas. También prevé mejorar la calidad de su cartera y su calificación crediticia.

Tras aumentar su capital, la capitalización de la compañía asciende al entorno de 2.800 millones de euros y se refuerza su liquidez.

La inmobiliaria también señala en el comunicado que ha contado con el asesoramiento legal de Ramón y Cajal Abogados y Freshfields. Por otro lado, los bancos Coordinadores Globales de la operación han sido los estadounidenses JP Morgan y Bank of America-Merril Lynch, que han contado con el asesoramiento legal de Linklaters.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Colonial asegura que tras la ampliación su capital social ha quedado fijado en 981,17 millones de euros, dividido en 392,4 millones de acciones, de 2,5 euros de valor nominal cada una de ellas, todas pertenecientes a una única clase y serie. La Sociedad prevé que los nuevos títulos sean admitidos a negociación el 8 de mayo y que su contratación ordinaria comience un día después, el 9 de mayo.

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

Pilar
8 Mayo 2017, 17:12

Compré en el año 2008 acciones de Colonial, (exactamente 1888 a un precio de 1,59 total 3001,92 euros) y un buén día decidieron (los de Colonial) convertirme mis 1888 acciones en tan solo 2 acciones a un precio de 7,22 euros y el resultado que tengo ahora es de 14,45 euros, Por favor, alguien puede explicarme como han podido hacerme desaparecer mis acciones y por tanto, mi dinero irrecuperable totalmente aunque la bolsa subiera a niveles del 2008 ?? dejo mi email por si alguien pudiera ayudarme. Gracias y un saludo pgmsani@hotmail.com

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta