Comentarios: 0

Parece que hay previsión de dar un giro a un mercado de oficinas en la capital catalana hasta ahora no satisfactorio con la demanda. La inmobiliaria Colonial firmó ayer un acuerdo con la sociedad Inmo, de la familia Puig, para construir una torre de oficinas en uno de los núcleos de negocios de Barcelona, Plaza Europa, zona limítrofe con L'Hospitalet de Llobregat. El proyecto de Colonial será levantar 14.000 m2 de superficie repartidos en 21 plantas en un terreno propiedad de Puig, una inversión de 32 millones de euros a partes iguales. Se prevé que las obras finalicen en 2020.

El edificio de L'Hospitalet será íntegro para oficinas y complaciendo las necesidades de la demanda, que reclamaba unos espacios eficientes y una calidad a la altura del siglo XXI. "Será algo único, de referencia", avanzó Viñolas. La futura torre se construiría colindante a la actual sede del grupo de perfumes Puig. Durante los próximos meses buscarán el arquitecto al que encarguen la obra, que durará, según sus previsiones, unos 36 meses. Los inmuebles de la torre serían en calidad de alquiler.

Este proyecto se suma al que Colonial tiene en el 22@, la otra zona de negocios de la Ciudad Condal. Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial, explicó que esta inversión los consolida en la zona conclave del recinto ferial de Gran Vía y de la base operativa de firmas como GB Foods, KPMG, Werfen o Affinity.

El presidente del grupo, Juan José Bruguera, y su consejero delegado explicaron de esta unión, aparte de Plaza Europa, vendrán tres más con las que planean incorporar aproximadamente 54.000 m2 más al mercado de oficinas en los distritos empresariales de otras ciudades europeas como Madrid o París. En la capital española la inmobiliaria ha comprado un edificio de oficinas de 11.000 m2 en el Paseo de la Castellana, y en París otro inmueble para oficinas en la avenida Émile Zola, cercano a la torre Eiffel, de 21.000 m2. Este plan inversor se denominará Alpha II, con el que desembolsarán 364 millones de euros. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta