Información sobre vivienda y economía

Una socimi de capital francés compra el 'Binibeca Club' de Menorca por 17,5 millones

El aparthotel, abierto desde 1989, es un complejo de 9.000 metros cuadrados, con 150 apartamentos / Elaia Investment Spain
El aparthotel, abierto desde 1989, es un complejo de 9.000 metros cuadrados, con 150 apartamentos / Elaia Investment Spain
Autor: Redacción

Elaia Investment Spain (EIS), el vehículo inversor controlado por una de las familias más ricas de Francia, empezó a cotizar en octubre y en febrero compró a BBVA una antigua residencia de empleados en Alicante por 8,7 millones. Ahora vuelve a ser noticia por adquirir otro activo, en esta ocasión en Menorca: el Edén Binibeca Club por 17,5 millones de euros. El complejo hotelero cuenta con 9.000 m2 y dispone de 150 apartamentos con categoría tres llaves. 

El complejo de apartamentos turísticos tiene tres piscinas exteriores, solárium, un bar y un restaurante. La operación de compra, por su parte, incluye un contrato de alquiler de largo plazo con Pierre & Vacances, quienes ya explotan ocho activos de EIS repartidos entre la Costa Brava, la Costa del Sol e Islas Baleares. Este es el primer hotel en Baleares e iniciará su actividad en esta temporada de 2018.

La consejera delegada de EIS, Philippine Derycke, ha confesado que con "esta operación ganamos una operación estratégica en las Islas Baleares, un mercado clave para nosotros", una compra que sigue la línea de la adquisición de activos en costa y con atractivo turístico. El aparthotel se encuentra al suroeste de la isla, en la zona de Cala Torrent y Punta Prima, cerca de Mahón. 

EIS, que salió a bolsa valorada en 120 millones, tiene como accionista de referencia al Grupo Batipart, propiedad de la familia Ruggieri. Es una de las familias más ricas de Francia con un 65,75% del accionariado. Este grupo tiene en cartera 12 activos en España. En el accionariado también están las aseguradoras Euler y Allianz y una veintena de accionistas minoritarios.