Información sobre vivienda y economía

Banco Sabadell, de ‘repesca’: ficha a un ex Solvia y Neinor Homes para su promotora

Fuente: Haya Real Estate
Fuente: Haya Real Estate

Banco Sabadell tira de la agenda de contactos de Solvia para vitaminar la cúpula directiva de su promotora. La entidad ha fichado a Augusto Monte, exdirectivo de Haya Real Estate o Neinor Homes, como director comercial de SDIN Residencial, tal y como han confirmado desde la compañía a idealista/news. Monte ya había trabajado para el grupo, cuando ocupó puestos de directivo en Solvia desde 2011 hasta 2016.

Monte ocupa la dirección comercial y marketing de SDIN Residencial, promotora inmobiliaria de Banco Sabadell, desde el pasado enero. La entidad ha fichado al directivo tras estar al frente de dirección del área de gestión de deuda mayorista de Sareb en la zona de Levante y Cataluña bajo la firma Haya Real Estate.

Monte Boquet tiene una amplia experiencia en el negocio del real estate tras haber trabajado en varias compañías del sector. El directivo fichó en 2017 por Neinor Homes como director territorial para Levante procedente de la ya desaparecida Dospuntos, empresa por la que fichó sólo unos meses después de su puesta en marcha.

Siguiendo los pasos de Lone Star con Neinor Homes, el fondo Värde Partners (junto a otros grupos y compañías de banca de inversión) puso en marcha en 2016 Dospuntos, una nueva promotora inmobiliaria para competir con las grandes empresas del sector.

Antes de fichar por Dospuntos, Monte trabajó para Solvia, donde ocupó varios puestos de responsabilidad, desde director territorial para Valencia, Murcia y Baleares hasta escalar a director de promoción y expansión del grupo. El ejecutivo entró en el sector de la mano de Don Piso en 1991 como responsable de firmas y fue ocupando puestos de responsabilidad en empresas del negocio inmobiliario como Osuna, Ballester o Vertix.

Monte es licenciado en Derecho, MBA-MAJ por la Universidad Cardenal Herrera CEU, Agente de la Propiedad Inmobiliaria por el Ministerio de Fomento y posee diversos títulos de gestión urbanística, inmobiliaria y marketing.