Información sobre vivienda y economía

El servicer Haya cierra un acuerdo con Divarian y dispara su cartera: gestionará 200.000 inmuebles

Autor: Redacción

Haya Real Estate se hace cada vez más grande. El 'servicer' ha anunciado un acuerdo con Divarian, la sociedad en manos de BBVA y Cerberus, para gestionar y comercializar todos sus activos, lo que le convertirá en el 'servicer' del mercado doméstico.

Gracias al acuerdo, que está previsto que se culmine a principios de junio, la cartera de Haya aumentará hasta superar los 200.000 activos y los 49.000 millones de euros bajo gestión, incrementando así su capacidad para gestionar y comercializar inmuebles por todo el país.

El acuerdo también supone la integración de las capacidades operativas de administración y gestión inmobiliaria de Divarian en Haya, incluyendo empleados y otros recursos, así como diversificar la base de clientes. Actualmente, el 'servicer' trabaja con Sareb, Bankia, Grupo Cajamar, Liberbank, algunos ondos institucionales y el propio BBVA.

Haya está en manos del fondo estadounidense Cerberus y actualmente está en venta por unos 1.200 millones de euros; cifra que podría incrementarse tras el acuerdo con Divarian. Entre los posibles interesados en adquirir la firma están el también gestor de activos DoBank, que recientemente se ha hecho con Altamira; la sueca Intrum, que ya ha adquirido Solvia; y Centricus, un gestor de fondos de capital riesgo de origen británico.

>> Consulta aquí todos los inmuebles de Haya en idealista