Información sobre vivienda y economía

El plan de Santander para captar a los extranjeros que tienen casa en España o quieren comprarse una

Gtres
Gtres
Autor: Redacción

Santander quiere captar a clientes extranjeros, a los que va dirigido un plan que ofrece todo tipo de productos y servicios: desde una cuenta a una hipoteca, pasando por el cuidado de las mascotas.

Bautizado como ‘Plan Smith’, va destinado a los foráneos que ya tienen una casa en España y también para aquellos que están buscando en nuestro país una segunda residencia. Sobre todo, está enfocada a potenciales clientes británicos y alemanes, dos de los principales mercados para el grupo presidido por Ana Botín.

Los no residentes formalizaron unas 65.400 compraventas de vivienda en España en 2018, un 11% más interanual, y representaron más del 12% de las operaciones totales, y dada la tendencia al alza de los últimos años, todo apunta a que su peso al menos se mantendrá en el futuro. Según los datos del Colegio de Registradores, los británicos son los que compran más viviendas (destacan principalmente en Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Asturias), mientras que los alemanes se decantan por las islas Baleares.

Estos son los productos y servicios con los que el mayor banco español quiere seducir a los foráneos:

  • Cuenta Mundo: cuenta no remunerada con un coste de 10 euros mensuales en concepto de mantenimiento. Tiene asociada una tarjeta de débito gratuita y con la que se puede sacar efectivo en los 30.000 cajeros que tiene el grupo en el mundo sin pagar comisión.
  • Hipoteca Mundo: está enfocada a los extranjeros que quieren comprar una segunda residencia en España, aunque tiene otros fines: financiar una reforma o la autoconstrucción de una vivienda. [Consulta aquí cómo funcionan las hipotecas para extranjeros]
  • Siempre Contigo: se trata de un servicio que ofrece a través de una empresa externa y que incluye el acondicionamiento de la casa, el cuidado de mascotas o la posibilidad de recoger a los clientes en el aeropuerto. También ofrece gestiones administrativas, envío a domicilio de medicamentos o traducción de documentos.
  • Gestores especializados: otra de las ‘patas’ de este plan es la puesta en marcha de un equipo especializado para atender a este tipo de clientes en aquellas oficinas donde detecta más demanda. La idea es que los gestores estén en todo el Mediterráneo y Madrid, entre otras zonas.