Se convierte en vecino de Mutua Madrileña
Comentarios: 0
Deliveroo alquila 550 m2 en la Torre Realia al 'coworking' de Sherpa
Torres Kio. GTRES

La compañía británica de entrega rápida de comida ha arrendado media planta en una de las Torres Kio (Madrid) a First Workplaces, la empresa de espacios flexibles de Sherpa, según ha podido saber idealista/news. Deliveroo ya ha trasladado a sus nuevas instalaciones a 80 trabajadores y se convertirá en vecino de Mutua Madrileña, que tiene alquilados 2.300 m2 al mismo operador.

En concreto, la startup ha arrendado un espacio dentro de los 4.900 m2 que la empresa dispone en ‘Plaza de Castilla First’, que se encuentra en el primer rascacielos inclinado del mundo, construido por Philip Johnson y galardonado con el prestigioso premio Pritzker.

La extensión que elegido Deliveroo está situada en un enclave estratégico de comunicaciones en Madrid, con conexiones de metro, tren de cercanías y líneas de autobús; donde se encuentran empresas líderes en los sectores de la economía y las finanzas. En esta ubicación, First Workplaces pone a disposición de sus clientes alquileres de espacios desde los 10 m2. Además, las oficinas tienen incluidos en sus tarifas servicios como la seguridad, la recepción, salas de reuniones etc.

“Este alquiler responde a un traslado de personal de atención al cliente y atención al restaurante”, afirman desde Deliveroo a idealista/news. Además, la compañía aclara que su volumen de negocio se ha duplicado en un año y que necesita ampliar la plantilla y los espacios que den respuestas a sus necesidades. Crecimiento al que han ayudado los recientes acuerdos con cadenas tan importantes como Burger King o Starbucks.

Por su parte, la entrada de Deliveroo no hace sino confirmar la buena marcha de la compañía de First Workplaces y de la que Sherpa es el mayor accionista. La firma de private equity se hizo hace poco más de un año con el 55% de la empresa encabezada (todavía) por el anterior propietario y actual CEO Óscar García Toledo. En octubre de 2018, el fondo de inversión anunció este acuerdo y un ambicioso plan de expansión de más de 20 millones de euros que convertirá a Busining (actual First Workplaces) en la firma con mayor implantación a nivel nacional, con 30 centros que sumarán más de 70.000 m2 distribuidos por toda la Península Ibérica, incluyendo todas las principales capitales de provincia.

La llega de Sherpa al capital de la compañía de espacios flexibles supuso un gran impulso. De hecho, este año First Workplaces terminará con una facturación de seis millones de euros. Una cifra que podría ser el doble el próximo 2020 si se cumplen todos los objetivos fijados por la empresa.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta