Información sobre vivienda y economía

Kronos Homes pone en marcha un plan de donaciones de más de 100.000 euros por el covid-19

Promoción de Krones Homes / Kronos Homes
Promoción de Krones Homes / Kronos Homes
Autor: Redacción

La promotora inmobiliaria residencial ha puesto en marcha un plan de donaciones de 100.000 euros con el objetivo de ayudar frente a la emergencia social provocada por la crisis del covid-19. El plan de ayudas de Kronos se une a las medidas adoptadas previamente, centrando su actuación ante la crisis sanitaria, en tres ejes: sociedad, empleados y clientes.

La Comunidad de Madrid es una de las regiones donde Kronos Homes ha puesto en marcha esas ayudas. En barrios como el de San Blas, los colegios se han convertido en centros de ayuda para distribuir alimentos y ayudar a familias en riesgo de exclusión social. Allí había una lista de espera de 350 familias y Kronos Homes ha donado el importe necesario para que todas ellas pudieran tener víveres tanto perecederos como no perecederos durante mes. Asimismo, se han entregado mascarillas y guantes de protección para que puedan afrontar el proceso de desescalada con seguridad.

El CEO de Kronos, Saïd Hejal ha destacado que “anteponer a las personas en una crisis como ésta es garantizar la continuidad de la sociedad. El sector inmobiliario no puede quedarse atrás y una de las claves para salir de esta crisis será la de proteger a las personas en el corto plazo para que todo pueda volver a la normalidad en el largo plazo”.

En muchas de las localidades donde tiene proyectos, Kronos Homes ha decidido colaborar con los ayuntamientos. En Madrid, lo ha hecho con el de Torrejón de Ardoz contribuyendo a la obtención de material de protección para los servicios asistenciales y población del municipio.

En Cataluña, donde Kronos Homes cuenta con seis proyectos, ha colaborado con los ayuntamientos de Calafell, Tarragona, Gavá y Badalona. El dinero se destinará a bancos de alimentos, mascarillas infantiles y prevención en salud. En el caso de Gavá, estas aportaciones ayudarán a que 400 familias reciban productos frescos y de proximidad en lotes diferenciados por número de miembros y composición. Además, se está la espera de hacer lo propio con el ayuntamiento de Vilanova.

Por último, en Andalucía, dónde la compañía tiene presencia tanto en Costal del Sol como en capitales del interior, han colaborado con los ayuntamientos de Fuengirola, Estepona y Córdoba para la financiación de actividades relacionadas con la crisis sanitaria y social derivada de la pandemia originada por covid 19.

Medidas internas

Kronos Homes ha apostado desde el inicio de esta crisis por mantener a todos sus empleados y tomó una serie de medidas para mantener su actividad y perjudicar lo mínimo posible a sus clientes y trabajadores durante el tiempo que dure la situación generada por el covid-19. Se creó un canal chat en su web para mantener una comunicación directa con los clientes y permite, a aquellos clientes que se encuentren en una situación económica vulnerable causada por la crisis del covid-19, aplazar el pago de las mensualidades.

Kronos Homes cuenta en la actualidad con 17 proyectos en marcha en España (Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Madrid) y Portugal.