Información sobre vivienda y economía

Meliá prepara la apertura de dos nuevos hoteles en China

Hotel de la cadena Meliá en Bilbao / Wikimedia commons
Hotel de la cadena Meliá en Bilbao / Wikimedia commons
Autor: Redacción

La cadena hotelera abrirá dos nuevos hoteles en China: Gran Meliá Chengdu y Gran Meliá Zhengzhou. Con estas aperturas, la compañía refuerza su presencia en el mercado asiático donde ya cuenta con siete establecimientos y tiene al Gran Meliá Xi’an como la joya de su corona, según El Economista.

Pero la apuesta y la expansión en Asia Pacífico no se detiene aquí. De hecho, el operador tiene planeado abrir otros nueve hoteles repartidos por Tailandia, Malasia, Vietnam, China e Indonesia entre 2020 y 2021. Gracias a este pipeline, Meliá sumará más de medio centenar de establecimientos en la región.

De los dos hoteles proyectados para 2020 será el Gran Meliá Chengdu el primero en abrir sus puertas. Este resort de lujo urbano ubicado al sur de la ciudad se inaugurará en otoño de este ejercicio. "Marcará un nuevo hito tanto para la compañía como para el destino, donde espera consolidarse como uno de los más destacados establecimientos de lujo en el mercado", afirman desde la cadena en unas declaraciones recogidas por El Economista.

El complejo cuenta con 28.000 m2 repartidos en siete edificios y 265 habitaciones. Además, el hotel tratará de integrar la esencia histórico-cultural china a través de elementos de lujo moderno.

El otro establecimiento no podrá acoger a personas hasta finales de 2020, fecha fijada para su apertura. El Gran Meliá Zhengzhou estará localizado a sólo cinco minutos a pie de la estación de trenes de la ciudad. En este caso, el complejo tendrá un total de 387 habitaciones de entre 38 m2 y 210 m2. “La decoración del hotel se realizará con elementos artísticos de aire español y vistas panorámicas que ofrecen espectaculares vistas del río y la ciudad", afirman desde la compañía.