Información sobre vivienda y economía

Amazon desafía a la crisis del covid: amplía sus oficinas y contratará a 3.500 personas en EEUU

Gtres
Gtres
Autor: Redacción

Amazon desafía a la crisis del coronavirus. Mientras la mayoría de las empresas de todo el mundo están cancelando las contrataciones y reduciendo su superficie de oficinas para apostar por el teletrabajo y los espacios flexibles, el gigante estadounidense del comercio electrónico ha anunciado sus planes para aumentar plantilla y sus sedes.

En concreto, la compañía dirigida por Jeff Bezos quiere crear 3.500 puestos de trabajo en EEUU y sumar cerca de 80.000 m2 nuevos de oficinas en los próximos años. Los planes de Amazon pasa por contratar empleados en seis grandes ciudades (Nueva York, Detroit, San Diego, Phoenix, Dallas y Denver), de los que unos 2.000 serán en la ciudad de los rascacielos. 

Todos ellos irán destinados al edificio que el gigante compró a WeWork en Manhattan (en la famosa Quinta Avenida) por unos 1.150 millones de dólares (unos 960 millones de euros al cambio actual) el pasado mes de marzo. Dicho inmueble, donde se ubica el emblemático centro comercial Lord & Taylor, también es el protagonista de la ampliación de espacio de Amazon en el mercado norteamericano, ya que sumará unos 60.000 m2 a su portfolio de oficinas físicas (tres cuartas partes del total). Su apertura está prevista para 2023.

Los planes de expansión de la compañía traspasan las fronteas de su mercado de origen. En España, por ejemplo, ha aprovechado los últimos meses para buscar nuevos emplazamientos en Barcelona, ciudad en la que pretende duplicar el tamaño de sus oficinas, así como la apertura de centros logísticos tanto en la capital catalana y en Madrid en lo que queda de año.