Información sobre vivienda y economía

Aliseda vende un solar de 12.000 m2 al club de fútbol la Ponferradina por 850.000 euros

Un terreno en venta de Aliseda / Aliseda
Un terreno en venta de Aliseda / Aliseda
Autor: Redacción

El equipo de la Segunda División del fútbol español ha comprado a Aliseda, uno de los 'servicers' inmobiliarios del fondo Blackstone, una de las parcelas más codiciadas de Ponferrada. Se trata de un terreno que suma 12.000 m2 por el que ha desembolsado 850.000 euros.

En un principio, en este solar se iba a construir un hotel y un complejo comercial, según se esbozó en los planes de la promotora hace cinco años, pero la realidad es que nunca llegó a ejecutarse. Ahora, la Ponferradina se ha hecho con estos terrenos donde prevé levantar su propia ciudad deportiva.

La adquisición de esta parcela llega en un gran momento para el conjunto de Ponferrada que en 2022 celebrará su centenario. El club presentará su proyecto de uso mixto (residencial y deportivo) en los próximos meses cuando, aunque antes hay que oficializar la transacción. En concreto, la entidad presidida José Fernández Nieto planea levantar una ciudad residencial que haría las veces de hogar para las jóvenes promesas de la Ponferradina, de residencia de verano, de lugar para albergar los campus de la entidad e incluso de vivienda habitual para los jugadores de la primera plantilla que lo necesitasen.

En estas nuevas instalaciones también servirían para que el club pudiera instalar allí sus oficinas, su centro de entrenamiento y su centro de tratamiento deportivo. Pero la adquisición de este terreno también tiene tintes sociales, porque la intención de la Ponferradina es construir también un gimnasio y otras instalaciones públicas para el uso deportivo general de la ciudad siempre con carácter lúdico y deportivo.

Cabe destacar que la Ponferradina aprobó a finales de diciembre de 2020 el presupuesto más alto de su historia: 7,7 millones de euros , tras cerrar con un superávit de 376.968 euros la temporada 2019-2020, a  pesar de la pandemia, gracias al traspaso de Isi al Rayo Vallecano.