
Trammell Crow Company (TCC) da el pistoletazo de salida a su aventura europea. La promotora estadounidense, que el pasado junio nombró a Thierry Bougeard máximo responsable en España y Portugal, vuelve al país algo más de una década después de extinguir la que era su filial en España . La compañía acaba de sellar su primera compra en Europa, un suelo en Reino Unido para levantar tres edificios inmologísticos. En España, la empresa ya busca oportunidades en Madrid y Barcelona.
La compañía está estudiando operaciones en Madrid y Barcelona, si bien, según explican desde la compañía, están abiertos a cualquier oportunidad que surja en todas las grandes ciudades de España y Portugal.
TCC es una promotora fundada en 1948 y con sede en Dallas (Estados Unidos). La inmobiliaria dispone de oficinas en 23 ciudades de Estados Unidos y Europa, y desarrolla todo tipo de proyectos: oficinas, industrial, sanitario, residencial multifamiliar, etc.
Filial de CBRE, la cartera de la cotizada TCC a 31 de marzo pasado se componía de 15.000 millones de dólares en proyectos en curso y 6.800 millones de dólares en cartera.
Para capitanear su negocio en España, TCC fichó a principios de verano a Thierry Bougeard como director general y responsable de Logística en España y Portugal. Bougeard fue responsable del negocio industrial y logístico en España para BNP Paribas RE, en Barcelona. También ha ocupado varias posiciones de responsabilidad en EXA Real Estate, Insignia Real Estate y Atisreal.
"Los inversores y operadores siguen sintiéndose atraídos por España y Portugal dado el clima económico favorable y planeamos capitalizar rápidamente el crecimiento y la demanda en el sector de almacenamiento y distribución que está siendo impulsado por el mercado del comercio electrónico", explica el directivo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta