
Meridia Capital ha cerrado su mayor fondo de inversión hasta la fecha, alcanzando los 300 millones de euros para su vehículo inmobiliario Meridia V, lanzado en 2023. La gestora de activos de inversión alternativa ha completado ya cuatro operaciones a través de este fondo, en un contexto complejo para la captación de capital.
Fuentes de la firma presidida por Javier Faus explican que el fondo se completó a finales de febrero. El 90% de los inversores son institucionales, incluyendo aseguradoras, fondos de pensiones, fondos de fondos y un fondo soberano. El 10% restante corresponde a capital de family offices. En términos geográficos, el 80% de los inversores son internacionales, procedentes principalmente de Europa, Asia y Oriente Medio, con una menor presencia de socios estadounidenses.
Meridia V mantiene el enfoque de sus anteriores vehículos, centrado en la adquisición, desarrollo y reposicionamiento de activos en España. Su estrategia abarca los sectores logístico, hotelero y residencial, en los que ya ha realizado inversiones. Entre sus adquisiciones se encuentran el Hotel Gallery de Barcelona y el Molina Lario de Málaga, comprados en 2023 al grupo Gallery. También ha sumado el Hotel Presidente de Ibiza y un proyecto logístico de 207.000 metros cuadrados en Aldaia (Valencia).
En enero, la gestora anunció una coinversión con Med Capital para adquirir suelo a Endesa en Palma de Mallorca y desarrollar 540 viviendas, con una inversión total de 240 millones de euros. Aunque su foco está en logística, hotelería y residencial, Meridia no descarta ampliar su cartera con activos de otras tipologías, como oficinas, si surge una oportunidad atractiva.
Meridia Capital gestiona más de 1.000 millones de euros en activos. Su actividad principal es el sector inmobiliario, aunque también ha realizado inversiones en empresas como Volotea y la cadena de restaurantes y hoteles Andilana.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta