Será el primer establecimiento de la cadena en España, se ubicará en un edificio propiedad de la socimi Millenium y abrirá sus puertas a finales del próximo año
Comentarios: 0
Hotel Gran Vía de Madrid
MHRE

Otra cadena hotelera de lujo desembarca en Madrid, Se trata de Nômade People, que ha elegido el centro de la capital para abrir su primer establecimiento en España. 

El futuro hotel Nômade Madrid tendrá una categoría de 5 estrellas y contará con 93 habitaciones, de las que 16 serán suites con formato de áticos con terraza, así como diferentes zonas comunes, como  varios espacios y conceptos de restauración, espacios flexibles para reuniones y eventos, gimnasio, spa y zona 'wellness', así como piscina y bar en la azotea disfrutar de una de las vistas más privilegiadas de la ciudad.

El hotel estará situado en el número 11 de la Gran Vía, en un edificio propiedad de la socimi Millenium desde 2022, cuando lo compró por cerca de 70 millones de euros, y actualmente alberga el Hotel Iberostar Las Letras. Según ha anunciado la socimi, ha acordado con el actual arrendatario la resolución del contrato de arrendamiento para el próximo de 30 de junio de 2024, para que a partir de entonces empiecen los trabajos de reposicionamiento y adaptación a la marca. El objetivo es que las obras estén concluidas para el último trimestre de 2025.

El inmueble se encuentra en el epicentro del lujo cultural y comercial de la capital española, es de estilo clásico inspirado en el renacimiento español y está considerado como una de las joyas arquitectónicas de la Gran Vía madrileña. Junto a él hay otros hoteles de lujo, entre los que se encuentran el hotel JW Marriot, y los futuros hoteles boutique Zorrilla 19 y Nobu Madrid, también propiedad de Millenium.

Nômade People, que tiene entre sus fundadores a Barry Sternlicht y Bjarke Ingelses una firma internacional especializada en la conceptualización, gestión y operación hotelera, orientada al segmento del lujo tradicional y que combina arte, música, cultura y bienestar. El hotel de Madrid será el primero de la firma en España, al que le seguirá el que tiene previsto abrir en Ibiza este mismo año.

 

La compañía se enfoca tanto en hoteles urbanos como resorts en los principales destinos turísticos internacionales de América y Europa, y ya tiene presencia en Tulum, Holbox, Sian Ka’an (México) y Miami (EEUU). A corto plazo, también prevé abrir hoteles en ubicaciones como Nueva York, Todos Marrakech, Berlín y Lisboa.

Según publica el diario Cinco Días, Millenium invertirá cerca de 20 millones de euros en la renovación del edificio. 

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta