Santa Ana, la promotora presidida por José Antonio Fernández Gallar (exconsejero delegado de OHLA), ha firmado un acuerdo estratégico con la cadena Marriott para el desarrollo y operación de hoteles en los proyectos que la compañía ya tiene en marcha, según ha informado en un comunicado.
Santa Ana defiende que esta alianza dotará a las 'microciudades' sostenibles que está impulsando en algunos países de Latinoamérica de un flujo constante de visitantes con el que pretende impulsar la economía local, aumentar la visibilidad y dinamizar la demanda de servicios turísticos.
La compañía ya está desarrollando tres proyectos inmobiliarios en Santiago de Chile (Chile), Ciudad de Panamá (Panamá) y Cartagena de Indias (Colombia). En conjunto, esta cartera de suelo le permitirá desarrollar más de 4.000 viviendas hasta 2031, así como servicios complementarios hasta 2035. Estos proyectos, que abarcan una superficie total cercana a los 360.000 m2, podrían generar unas ventas acumuladas de más de 1.000 millones de dólares, según estima la promotora. Además, prevé poner en marcha más proyectos próximamente.
En este contexto, Santa Ana obtuvo a mediados de septiembre del año pasado un compromiso de capital de hasta 20 millones de euros por parte de LDA Capital, un grupo de inversión alternativa global, para fortalecer su posición financiera y el desarrollo de sus proyectos a medio y largo plazo.
En sus primeras cuentas financiaras tras nueve meses desde su constitución y cuatro desde su salida a bolsa, figura un resultado positivo neto de 9,9 millones de euros, aunque se debe a la revalorización de sus activos, que sumaron 14,3 millones a la cuenta de resultados, pero se trata de un efecto contable.
La compañía todavía no tiene ingresos, sino solo gastos de personal, en concreto cerca de 100.000 euros, y otros gastos operativos de 747.000 euros, que, junto con los impuestos, se restan al cambio de valoración de los activos y resultan esos 9,9 millones.
En cualquier caso, la empresa asegura que se trata de un balance "muy positivo", ya que supone cumplir con los objetivos propuestos a principios de año.
"Ha sido un periodo de mucha intensidad, de decisiones importantes y, sobre todo, de avances que consolidan nuestra visión a largo plazo en el desarrollo inmobiliario de microciudades en América Latina. Nuestra visión del sector en la región sigue siendo muy optimista", ha señalado José Antonio Fernández Gallar, presidente de Santa Ana.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta