Información sobre vivienda y economía

Las rebajas llegan al ático más caro y exclusivo del planeta: ha reducido su precio un 17%

Autor: Redacción

Las rebajas han llegado al que aspira a convertirse en el apartamento más caro del planeta. Cuando en 2014 empezó la construcción de la Torre Odeon, el primer rascacielos que se construye en Mónaco en los últimos 20 años y que será el segundo edificio más alto de la costa mediterránea, sus promotores esperaban vender su espectacular ático de cinco plantas por unos 400 millones de dólares (365 millones de euros de entonces). Hoy los expertos en el mercado monegasco consideran que será difícil que alguien pague más de 335 millones de dólares (300 millones de euros), un 17% menos de lo esperado.

Eso sí, aunque la rebaja sea notable, de venderse a ese precio el ‘Sky Penthouse’ se confirmará como el apartamento más lujoso y caro del planeta. Para que te hagas una idea de la magnitud de esta operación inmobiliaria, un español medio –con su sueldo en torno a los 24.000 euros– tardaría más de 15.000 años en pagar la hipoteca.

Situado a sólo cinco minutos de la plaza del casino de montecarlo, cuando esté terminado a mediados de 2017 el ático contará con una espectacular terraza con piscina de horizonte infinito desde la que disfrutar de unas increíbles vistas de la Costa Azul desde sus 170 metros de altura.

Además, el edificio ofrecerá los servicios más exclusivos: contará con conserje 24 horas, servicio de atención propio de un hotel de lujo de 5 estrellas, wellness center con hamman, sauna, baño ruso, piscina y gimnasio, sala de cine, lounge, servicio de chófer para los desplazamientos de sus residentes, servicio permanente de limpieza de residencias y lavado de vehículos.