Comentarios: 0

Merlin Properties ya tiene un nuevo activo que añadir a su porfolio. Se trata del inmueble bautizado como Central Office Building, ubicado en la Expo de Lisboa. Una de las ciudades con más atractivo inversor para la compañía.

La única socimi que cotiza en el Ibex 35 ha pagado 29,4 millones de euros por hacerse con este edificio de oficinas, que tiene una superficie de 10.300 m2, 13 plantas y 265 plazas de aparcamiento. Según ha confirmado la sociedad, el inmueble está ocupado al 100% y ofrece una rentabilidad bruta del 6,8%, ya que el precio al que ha cerrado la transacción se concreta en unos 2.850 euros por m2.

Con esta compra, Merlin amplía su presencia en la capital portuguesa, que a cierre de 2016 solo suponía el 2% de su portfolio. Con la operación, el vehículo liderado por Ismael Clemente logra superar los 50.000 m2 en el mercado de oficinas de la ciudad lusa.

En total, sus activos tienen en valor que se acerca a los 10.000 millones de euros, lo que significa que su cartera vale prácticamente el doble que la propia compañía: su capitalización bursátil ronda actualmente los 5.078 millones de euros.

Merlin Properties, participada por Banco Santander, BBVA y Popular, cerró el año pasado con unos ingresos de 362,8 millones de euros y un ebitda recurrente de 303,6 millones de euros. Unos resultados que le llevaron a anunciar un aumento del dividendo con cargo a las cuentas de 2016.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta