Comentarios: 0

Madrid suma un nuevo cambio de sede empresarial. Esta vez el traslado lo protagonizará el grupo financiero American Express, que próximamente se convertirá en inquilino de la socimi Merlin Properties.

El gigante especializado en el negocio de las tarjetas ocupará el inmueble que hasta hace dos años fue el cuartel general de la petrolera Cepsa y que desde su marcha se encuentra vacío. Así, trasladará a su plantilla de 300 empleados desde sus actuales oficinas situadas en la calle Juan Ignacio Luca de Tena a la zona de Campo de las Naciones, donde se encuentra el recinto ferial Ifema. El edificio se ubica concretamente en la avenida del Partenón.

De los 19.000 m2 que tiene el inmueble, American Express ocupará cerca de 5.000 m2 y pagará una renta mensual de entre 14 y 17 euros por m2. Un espacio que permitirá a la compañía seguir creciendo en nuestro país.

Desde que Cepsa se mudó a uno de los cuatro rascacielos situados al norte de la capital, el inmueble ha estado desocupado y ha sido rehabilitado por Merlin, que ha invertido cerca de ocho millones de euros en la reforma.

El inmueble fue uno de los muchos que heredó la única socimi del Ibex 35 tras comprar Testa, la filial patrimonialista de Sacyr, en 2015. Una operación que se cerró a un precio de 1.800 millones de euros y que se convirtió en una de las más destacadas del mercado doméstico en dicho ejercicio.

Merlin, que se ha apoyado en las consultoras JLL y CBRE para buscar inquilinos, está negociando con varias compañías para alquilar el espacio que queda pendiente.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta