Información sobre vivienda y economía

Hong Kong, la ciudad de los récords inmobiliarios: se vende una plaza de garaje por 645.000 euros

Gtres
Gtres
Autor: Redacción

Hong Kong se está convirtiendo en la ciudad de los récords inmobiliarios. Es la urbe más cara comprar una casa, donde se ha pagado el precio más alto por la adquisición de un suelo y ahora también se ha convertido en la ciudad del planeta donde más ha costado la compra de una plaza de garaje.

Y es que una pareja ha logrado vender una plaza de aparcamiento situada en el lujoso complejo residencial Ultima por 760.000 dólares, lo que equivale a unos 645.000 euros al cambio actual. El precio del traspaso prácticamente duplica al que desembolsó la pareja hace apenas nueve meses: la compraron por unos 430.000 dólares (unos 364.000 euros).

La prensa local asegura que el importe al que se ha cerrado la transacción es un récord histórico en lo que se refiere a una plaza de garaje. Y eso que tiene unas dimensiones reducidas: 4,87 metros de largo por 2,34 metros de ancho. Así, el traspaso se ha cerrado a un precio de unos 57,5 euros por m2. Una cantidad que triplica el precio del m2 que se paga actualmente de alquiler en Madrid o Barcelona, según los datos de idealista.

Este récord del precio de venta de la plaza de aparcamiento no es el único que se ha registrado en la ciudad: en noviembre se traspasaron los dos apartamentos más caros de Asia (un solo comprador pagó 149 millones de dólares, lo que se traduce en unos 126 millones de euros), mientras que la pasada primavera un multimillonario pagó 3.000 millones de euros por parcela de unos 2.880 m2 situada en el pleno corazón financiero y comercial de la metrópoli. De hecho, el mercado se prepara para ver más subidas en los precios de la vivienda.