Información sobre vivienda y economía

Imagen del día: Las burbujas inmobiliarias más grandes del mundo en 2018

Visual Capitalist
Visual Capitalist
Autor: Redacción

El mercado de valores lleva 10 años en tendencia alcista y muchos inversores comienzan a preocuparse de que esto se acabe en un breve lapso de tiempo. Otra cuestión que perturba la mente colectiva es el pinchazo de la burbuja inmobiliaria.

Millones y millones de dinero se han movido en las principales ciudades del mundo gracias al ‘real estate’ y el banco de inversión suizo UBS considera que los mercados inmobiliarios en seis de las urbes más importantes del mundo están en ‘riesgo de burbuja’.

Según el Índice de Burbuja Inmobiliaria 2018 elaborado por UBS, cualquier ciudad con una puntuación de más de 1,5 se considera en "Riesgo de burbuja”.

Hong Kong (2,03) encabeza el índice este año, superando a Múnich (1,99), Toronto (1,95) y Vancouver (1,92), que se mantienen en riesgo de burbuja. Ámsterdam y Londres son las otras dos ciudades que obtienen un puntaje superior a 1.5 en las clasificaciones.

Hay que destacar las cuatro ciudades que se ubican justo por debajo del umbral del 1,5: Estocolmo (1,45), París (1,44), San Francisco (1.44) y Frankfurt (1,43).