Información sobre vivienda y economía

Imagen del día: Apple, la empresa más valiosa en bolsa de la historia de EEUU

Autor: Redacción

La pandemia tiene un lado muy negativo para la economía, pero también cuenta con su lado positivo. Hay empresas que, lejos de caer, han obtenido mejores cifras económicas. Es el caso de Apple que ha registrado mejores resultados de lo esperado debido a que millones de norteamericanos teletrabajan y necesitan más tecnología. Esto ha llevado a la compañía de la manzana a ser la empresa más valiosa en bolsa de la historia de EEUU, al superar por primera vez una cotización de dos billones de dólares.

The Wall Street Journal
The Wall Street Journal

Las acciones de Apple han aumentado su valor a más del doble desde su nivel más bajo el 23 de marzo, gracias a la demanda de sus productos y de los resultados mejores de lo esperado.  El sector de la tecnología es una de las pocas industrias que se espera que continúe expandiéndose en los próximos años, impulsando a los inversores grandes y pequeños a invertir dinero en el grupo.

En el día de ayer las acciones de Apple llegaron a subir un 1,4%, hasta los 468,65 dólares, eclipsando el anterior récord de 467,77 dólares. Y es que durante la pandemia (segundo trimestre) las ventas de la compañía han crecido un 11% interanual, hasta llegar a casi los 60.000 millones de dólares, superando las expectativas de Wall Street. Por su parte, las ganancias aumentaron a 11.250 millones de dólares.