La vivienda, diseñada por Connect Homes, ofrece unas vistas impresionantes del entorno
Comentarios: 1
Una casa prefabricada y sostenible de casi 120 m2 en California instalada en solo tres horas
Connect Homes

Escapar de la ciudad es lo que muchos desean hacer cuando tienen la más mínima ocasión de hacerlo. Hacerlo disfrutando de un espacio agradable y con todas las comodidades es un punto extra, por lo que el diseño y la tecnología son dos claves para facilitar este deseo. Y esto es lo que ha conseguido una pareja californiana que hace más de dos décadas compraron una propiedad en las colinas de Santa Ynez, California, para escapar de vez en cuando de Los Ángeles, disfrutando de unos paisajes y vistas impresionantes. Sin embargo, su objetivo siempre fue transformar esas estancias esporádicas en su residencia permanente.

El camino hasta hacerlo realidad no fue fácil. Pero cuando la pareja finalmente tomó la decisión para dar el paso, lo primero que hicieron fueron obras para mejorar el camino de entrada para facilitar el recorrido los 500 metros desde la carretera de acceso. El segundo paso fue redactar los planos para la casa. Cuando todo parecía ir viento en popa, la cosa se torció: se enteraron de que los costos de construcción serían más del doble de lo estimado. Sentían que crear un hogar estaba una vez más fuera de su alcance.

La opción que tomaron antes de darse por vencidos y desechar su sueño fue la de optar por una casa prefabricada. Para esta nueva idea, contaron con la compañía Connect Homes, que sería la encargada de dar vida a este nuevo proyecto. El modelo escogido fue el Connect 4. “El Connect 4 es la mejor escapada de fin de semana. La vida de concepto abierto desde la cocina hasta la gran sala ofrece un espacio flexible en el medio, creando una amplia sala de estar ideal para entretenimiento íntimo o noches de película en familia”, explica la web. Se trata de un modelo de casi 120 m2, con dos habitaciones y dos baños. Además, sus propietarios decidieron aprovechar las posibilidades de personalización con elementos como la adición de dos terrazas cubiertas. También hicieron que la casa fuera accesible para sillas de ruedas.

Los grandes ventanales con ventanas deslizantes abren la casa hacia las amplias terrazas cubiertas, brindando vistas panorámicas de la impresionante del entorno. En la sala de estar hay una estufa de leña Morsø colocada contra los deslizadores de vidrio. Cuando los controles deslizantes están abiertos a la cubierta, la estufa ancla un enorme espacio de salón interior / exterior. La casa regula la temperatura con un techo blanco y está bien aislada gracias a las puertas correderas de triple acristalamiento.

Junto con los diseños de eficiencia energética y los precios iniciales, Connect se enorgullece de un proceso de línea de montaje que permite a la empresa construir de forma rápida y sostenible. Sus creadores estiman que, al construir en una fábrica, pueden reducir el desperdicio de la construcción en un 60% en comparación con los métodos de construcción más tradicionales.

Después de que se completó la construcción, Connect instaló el diseño en el terreno en solo tres horas.

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

rafaela
20 Noviembre 2021, 22:11

Será un error de traducción, ni tres horas, ni tres días, tres semanas es posible

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta