Información sobre vivienda y economía

Media Markt abrirá una tienda de 2.500 m2 en un antiguo convento del centro de Madrid

Autor: Redacción

La cadena de distribución Media Markt está usando a Madrid y Barcelona como los motores de su nueva estrategia: ganar presencia en el centro de las ciudades más que en las zonas periféricas.

Y es que la compañía ya tiene decidido dónde va a situar sus nuevos locales en ambas ciudades. En la capital, por ejemplo, ha elegido el nuevo espacio comercial que se está construyendo en el antiguo convento de Plaza del Carmen, ubicado muy cerca de la Puerta del Sol.

Se trata de un emplazamiento idóneo según los planes que se marcó la compañía a finales de 2014: fue entonces cuando empezó a buscar locales de unos 3.000 m2 y unas rentas de entre 10 y 12 euros mensuales por m2 según publicó idealista/news.

En concreto, y a la espera de recibir las últimas licencias, Media Markt tendrá un local de 2.500 m2; un espacio que se sumará a las que tiene ya en el Paseo de la Castellana y la Calle Alcalá.

El centro comercial, en el que también estarán presentes firmas como Fnac y El Corte Inglés, se está levantando en la antigua sede de los Cines Madrid (cerraron en 2002) y hoy en día sigue estando en manos del Grupo Sade, quien gestionó las salas en su día y está actuando ahora como promotor.  Se espera que abra sus puertas en 2017 con una superficie total de 7.240 m2 sobre rasante y otros 6.000 m2 bajo rasante para un parking.

Esta operación es muy similar a la que ha cerrado en Barcelona, donde la cadena también estrenará un nuevo local en los próximos meses. Con 2.500 m2 de superficie (la misma dimensión que el de Madrid), está situado en la calle Fontanella, muy cerca de Plaza Cataluña.