Información sobre vivienda y economía

Amancio Ortega compra un edificio en una de las calles prime de Montreal (Canadá) por 30 millones

Autor: Redacción

El imperio inmobiliario mundial de Amancio Ortega suma un nuevo activo: un edificio situado en una de las arterias comerciales de la ciudad de Montreal (Canadá).

El fundador del grupo Inditex y una de las mayores fortunas del planeta lo ha adquirido a través de Pontegadea, su vehículo de inversión inmobiliaria, por un precio que ronda los 42 millones de dólares canadienses (unos 30 millones de euros). Hasta ahora su dueño era la sociedad inmobiliaria Thor Equities, con sede en Nueva York.

El inmueble se encuentra en una de las calles principales de la ciudad canadiense (en concreto, se ubica en el número 777 de la calle Sainte-Catherine), tiene una superficie de unos 2.800 m2 repartidos en tres plantas y a la firma de moda estadounidense Banana Republic como inquilino. Curiosamente, esta firma es un competidor directo del buque insignia de Inditex, Zara, que tiene una tienda a escasos 100 metros de este edificio.

Este no es la primera compra que realiza Ortega en el mercado canadiense. Hace dos años se hizo con todo el distrito comercial de Yorkville, en Toronto, por unos 225 millones de dólares canadienses (unos 156 millones de euros).

Con esta última operación, el patrimonio inmobiliario de Pontegadea alcanza una valoración de 6.058 millones de euros.