Comentarios: 0

Como si fuera un secreto de Estado el gigante de moda japonés Uniqlo prevé abrir su primera tienda en España en el primer semestre del año, según fuentes inmobiliarias consultadas por idealista/news. La firma, conocida por ser un rival del Grupo Inditex, abrirá previsiblemente en el local número 18 de Paseo de Gracia en Barcelona, con lo que tendrá de vecinos a Zara y H&M. En Madrid busca ubicación por la Gran Vía, una vez descartado el Mercado de Fuencarral. Massimo Dutti ha mostrado interés por este espacio.

Después de varios años de búsqueda de un local que se adapte a sus necesidades, Uniqlo abrirá su primera tienda en nuestro país previsiblemente antes del verano. Barcelona y Madrid han sido las ciudades estudiadas y finalmente ha encontrado su espacio en la ciudad Condal. El año pasado firmó un contrato de alquiler para un local de tres plantas y unos 2.000 m2 de superficie que actualmente está en rehabilitación y que es propiedad de la familia Valls Taberner.

La enseña es propiedad del grupo japonés Fast Retailing, que estima unos ingresos para el primer trimestre de este año de unos 4.000 millones de euros, un 1,6% más que el año anterior. Cuenta con unas 2.878 tiendas en todo el mundo entre todas las marcas (Uniqlo, GU, Theory y Comptoir des Cotonniers), mientras que Inditex tiene 7.000 tiendas. 

La rivalidad entre ambas empresas es conocida en el mundo de la moda: hacen ropa de calidad a un precio competitivo. Mientras Zara basa su éxito en copiar la última moda, Uniqlo hace prendas esenciales no sujetas a la moda, pero mejoradas año tras año.

Pero la firma japonesa sigue buscando una ubicación idónea en el centro de Madrid. Se rumoreaba que podría estar interesado en el Mercado de Fuencarral, pero fuentes del sector aseguran que han descartado este local. De hecho, las mismas fuentes aseguran que Inditex podría estar interesado en abrir un Massimo Dutti en este espacio propiedad del fondo Activum. 

Así, Uniqlo está centrado en la Gran Vía madrileña, una arteria muy activa en los últimos años gracias a grandes operaciones como el Complejo Canalejas, el Edificio España o la llegada de marcas de ropa y de restauración internacionales: Adidas, Ale-Hop o la hamburguesería americana Five Guys, entre muchas otras.

A estos movimientos se suman las operaciones hoteleras: NH Hoteles ha desembarcado en la Gran Vía, tras hacerse con el Senator situado en la calle Montera. AC Hoteles también cuenta con un hotel, bajo la enseña Autograph Co. Vincci también cuenta con tres establecimientos en la zona: el Vincci The Mint, Vincci Capitol Hotel y Hotel Vincci Vía 66.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad