Información sobre vivienda y economía

El dueño de Puerto Venecia compra un centro comercial en Madrid

Inauguración del centro comercial On Madrid / Torrejón de Ardoz
Inauguración del centro comercial On Madrid / Torrejón de Ardoz
Autor: Redacción

Union Investment, gestora de fondos alemana y dueña del centro comercial Puerto Venecia, ha adquirido otro centro comercial, pero esta vez en la capital de España. Se trata del centro comercial On Madrid, aunque se desconoce cuánto ha pagado por este activo ubicado en Torrejón de Ardoz, según informa El Economista.

En paralelo a esta operación, la compañía también ha firmado la compra de otro edificio en Bruselas. Las dos transacciones se han realizado a través del fondo UII EuropeanM y se convierten así en las primeras que realiza en el segmento del ‘retail’. Antes, este vehículo había invertido en oficinas, hoteles y logística.

El objetivo del fondo es conseguir un portfolio con un valor de 1.000 millones de euros, a través de la adquisición de activos que cuesten menos de 100 millones de euros y que sobre todo tengan flujo de caja sostenibles.

El nuevo centro comercial está en Torrejón de Ardoz, una localidad que cuenta con otros centros importantes como el Parque Corredor o el futuro megacentro comercial Open Sky. En concreto, el activo cuenta con 10.580 m2 de superficie de alquiler, repartidos en ocho unidades comerciales. Además cuenta con 312 plazas de parking. El complejo estaba hasta ahora en manos de un inversor privado y tiene todos sus locales alquilados entre los que destacan operadores como Mercadona, Leroy Merlin o la marca de gimnasios McFit.

"El parque comercial On Plaza se beneficia de una muy buena visibilidad y excelente accesibilidad gracias a su ubicación en la Avenida de la Constitución, la calle principal de Torrejón de Ardoz", señala el fondo en unas declaraciones recogidas por El Economista.

La otra operación cerrada por Union Investment se enmarca en Bruselas. En la capital belga, la gestora ha adquirido un inmueble de 9.409 m2 de espacio de alquiler y cuenta con Primark como principal inquilino.