El ‘retail’ se despide de 2020 con buenas noticias
Comentarios: 0
Foot Locker abre un ‘flagship’ en el local de Nuñez i Navarro en Plaza Cataluña de Barcelona
idealista/news

El ‘retail’ se despide de 2020 con buenas noticias. En un año de lo más turbulento para el negocio de las tiendas a pie de calle son muchos los operadores que han decidido apostar fuerte por las calles de primer nivel en España. El último en pedir sitio ha sido la cadena estadounidense especializada en ‘sneakers’ y moda deportiva Foot Locker, que abrirá un ‘flagship store’ en Plaza Cataluña de Barcelona, en un local propiedad del grupo inmobiliario Nuñez i Navarro.

Desde que Primark escogiera esta ubicación para abrir su primera ‘macrotienda’ en el centro de Barcelonatal y como adelanto idealista/news, muchos son los operadores que se han fijado en ella para abrir sus establecimientos de referencia.

El local donde abrirá Foot Locker contará con 600 m2 y había sido ocupado hasta hace pocos meses por Alain Afflelou.  El grupo Núñez i Navarro reformó el espacio con el objetivo de implementar unas mejoras en línea a lo que requieren los ‘retailers’ actuales, que incluyen ampliar el local, mejorar la zona comercial (eliminando desniveles), y adecuando a las nuevas tendencia el expositor y la fachada.

Foot Locker nació en 1974 como una división de unos grandes almacenes hasta que en 1988 la empresa estadounidense de distribución deportiva obtuvo el nombre de Foot Locker. La compañía, que desde 2012 cotiza en la Bolsa de Nueva York, factura más de 7.000 millones de euros al año. Actualmente, la cadena de distribución cuenta con más de 3.000 puntos de venta en 30 países, mientras que en España suma más de 50 establecimientos.

 

Núñez i Navarro puso en el mercado este local comercial antes de la pandemia, pero el ‘retail’ no es una de las líneas de negocio destacadas de Núñez i Navarro. La principal es el sector residencial y la compañía cuenta en la actualidad con una docena de promociones activas en la capital catalana. Entre ellas, una de las más importantes para el grupo por su magnitud es la que está ubicada en el número 254 de la calle Espronceda, que contará 112 viviendas y se entregará en 2021. Esta promoción iniciará su comercialización en 2020.

Núñez y Navarro también pondrá en el mercado otros proyectos residenciales como las de los número 420 y 459 de la calle Diputación, el del número 40 de la calle Enamorats o la del número 202 de la calle Marina. Esta tres iniciarán su comercialización entre 2020 y 2021.

De los nuevos proyectos, algunos empezaron a comercializarse en 2019: las promociones de la calle Ample, en el barrio gótico de Barcelona, con 33 viviendas o los de Pasaje Nogues, calle Manso o Meridiana. Entre las más destacadas se encuentra la reconversión de un edificio de oficinas en residencial en pleno prime de Barcelona, en el número 125 de Paseo de Gracia y del que resultarán una veintena de viviendas de lujo.

Otros negocios del grupo

El negocio hotelero del grupo, puesto en marcha en 2001, es otro de los que Núñez y Navarro ha prestado atención en los últimos años. Actualmente, el grupo cuenta con una decena de hoteles repartidos por toda la ciudad, con The Corner, ubicado en la confluencia de las calles Muntaner y Mallorca, es uno de sus últimos lanzamientos.

El grupo también es fuerte en otros negocios como oficinas, naves industriales, y parkings. Así, Núñez y Navarro cuenta con gran presencia en el negocio de las oficinas en Cataluña, con especial fuerza en la ciudad de Barcelona. En su parque, por ejemplo, se encuentran activos como el número 35 de Paseo de Gracia (Casa Lleó Morera) o el número 20 de Plaza Cataluña.

En cuanto a su negocio de párkings, Núñez y Navarro dispone de 28 aparcamientos de rotación, 26 de los cuales están en Barcelona capital, situados en las principales ubicaciones de la ciudad.

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad