Ikea continúa ganando capilaridad en España con espacios más pequeños. El gigante sueco ha sellado el alquiler de un establecimiento de 300 m2 en Madrid, en el distrito de Tetuán, para abrir un punto de venta Click&Collect, tal y como han explicado fuentes de la operación a idealista/news. El local es propiedad de Banco Santander y pertenece a la cartera que está gestionando RetailCo, sociedad creada por la entidad a inicio de año para gestionar la red de sus antiguas sucursales bancarias.
Este punto de venta estará ubicado en calle San Germán y dará servicio a los distritos de Tetuán y Cuatro Caminos. Ikea ya cuenta con el servicio de Click&Collect en todos sus establecimientos de gran formato, pero en los últimos meses ha expandido este tipo de tiendas en calles más secundarias, como Travessera de Gracia en Barcelona o calle Núñez de Balboa en Madrid.
Estos establecimientos se abren con el objetivo de que los clientes de Ikea puedan recoger los pedidos que hayan realizado a través del servicio de compra online o, incluso, en las tiendas de Madrid y Barcelona.
Para esta apertura, Ikea se ha servido de la cartera de locales de Banco Santander que gestiona RetailCo. El porfolio de la entidad está nutrido de muchos tipos de locales, ubicados en calles prime, pero también en ubicaciones más secundarias que cubren con el concepto de proximidad que buscan nuevos ‘players’ de ‘retail’ para sus conceptos de ecommerce, ‘delivery’, trasteros o ‘Click&Collet’.
RetailCo nació en abril de 2021 con el objetivo de gestionar para su venta o alquiler la cartera de oficinas que Banco Santander ha ido cerrando en los últimos años. A finales del año pasado, el vehículo ya había cerrado operaciones por el 5% de su cartera y prevé que, durante este año, pueda dar salida a gran parte de los activos que gestiona a través del alquiler.
El player patrimonialista gestiona más de 800 activos en todo el país, lo que le erige como el primer operador de locales comerciales en España. Aunque Madrid, Cataluña y Andalucía concentran aproximadamente un 30% de los activos, la red de locales destaca por tener localizaciones muy heterogéneas, con presencia en prácticamente todas las provincias del país.
El vehículo financiero ha clasificado sus activos teniendo en cuenta factores como la localización, la disponibilidad o la oferta existente en la zona. RetailCo también está estudiando el cambio de uso, con especial énfasis hacia el segmento residencial, de ciertas sucursales en zonas donde el mercado inmobiliario está tensionado.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta