Información sobre vivienda y economía

Sabadell presta 40 millones a la socimi Axiare para que cierre más operaciones inmobiliarias

Edificio en calle Juan Ignacio Luca de Tena de Madrid, propiedad de Axiare
Autor: Redacción

Axiare Patrimonio ha conseguido obtener otro préstamo bancario para continuar con su plan de inversiones.

La socimi ha anunciado que ha llegado a un acuerdo bilateral de financiación con Banco Sabadell por el que consiste en recibir de manos de la entidad 39,9 millones de euros usando como garantía los tres últimos inmuebles de oficinas que la sociedad ha adquirido en la Comunidad de Madrid en este año.

La operación, que tiene una duración de 10 años, supone un apalancamiento del 55% LTV (loan to value) sobre los inmuebles financiados, en línea con el objetivo de la sociedad, y sus fondos irán destinados a nuevas adquisiciones de inmuebles focalizadas en los principales distritos financieros de Madrid y Barcelona.

A cambio de este préstamo, asegura el comunicado remitido por la propia socimi, Axiare pone como garantía los tres últimos inmuebles de oficinas adquiridos en 2015, situados en la Comunidad de Madrid.

“Llevamos una dinámica de inversiones muy activa y también estamos logrando financiación a buen ritmo y bajo unas condiciones muy favorables, gracias a la calidad de nuestra cartera y a la confianza que nos están demostrando los bancos. Continuaremos con nuestro plan de negocio y trabajando para cerrar nuevos acuerdos de financiación con el fin de expandir nuestra cartera, reposicionarla y mejorar la rentabilidad de nuestros inmuebles; todo ello, para seguir generando valor a nuestros accionistas”, explica Luis López de Herrera‐Oria, CEO de Axiare Patrimonio.

Desde que salió a bolsa en julio de 2014, la compañía ya ha cerrado préstamos bancarios por importe de 334 millones de euros, logrando financiar el 89% de su cartera de oficinas, y prevé continuar con su actividad de financiación para alcanzar un apalancamiento de entre el 55% y 60% Loan to Value de su cartera.

Durante este tiempo, la socimi ha invertido más de 800 millones de euros en comprar 28 activos inmobiliarios del sector terciario español. La cartera inmobiliaria de la sociedad se compone en un 73% de oficinas Clase A o con potencial de serlo; en un 18% de plataformas logísticas situadas en los principales corredores de distribución y, en un 9% por otros activos de uso terciario como centros y medianas comerciales.