Comentarios: 0

La aseguradora española Mapfre por fin ha encontrado el momento para desembarcar en el corazón financiero de Londres. La compañía ha comprado al fondo estadounidense Green Oak un bloque de oficinas situado en una de las calles de la City por unos 47 millones de euros.

Se trata de un edificio mítico situado en Fenchurch Street (Dixon House, junto al mercado de seguros de Lloyds y entre la Torre de Londres y el rascacielos conocido como Gherkin) que necesitará una inversión de 22 millones más para ser rehabilitado.

El inmueble tiene más de un siglo de antigüedad y requiere reformas para, entre otras cosas, ampliar la superficie útil. Actualmente, Dixon House tiene una superficie útil de 3.500 m2, aunque tras la reforma la cifra se ampliará hasta los 4.500 m2.

Con esta operación, Mapfre busca un doble objetivo: por un lado, reubicar y concentrar sus divisiones en Reino Unido (hasta ahora sus tres filiales estaban en tres edificios distintos en régimen de alquiler) y, por otro, conseguir unas rentas a través del alquiler a terceros de parte del edificio (en torno al 80% que no ocupará).

Según los expertos, el arrendamiento de la mayor parte del edificio puede proporcionar a la compañía española una rentabilidad anual de hasta el 5%, mientras que la renta media del distrito financiero de la capital británica ronda las 60 libras mensuales por m2 (unos 80 euros/mes/m2).

En la operación, Mapfre ha contado con la consultora inmobiliaria CBRE y el despacho de abogados Simmons & Simmons como asesores y gracias a ella, la compañía refuerza su patrimonio internacional tras haber comprado el año pasado un edificio en la ciudad de Boston (EEUU) por unos 50 millones de euros.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta